España alcanza la Plata y el Bronce en la categoría Promo & Activation

"No Metro" y "Yournalist" han sido las campañas premiadas

Imagen de la campaña "No Metro", de Sony Pictures Entertainment Spain

Cannes (Francia).- Los galardones que se están entregando hoy durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions están teniendo un gran sabor español ya que el país ha ganado Leones en todas las categorías excepto en una (Glass). Durante la Ceremonia de entrega de premios de la categoría Promo & Activation, España ha logrado alzar dos Leones con campañas que están teniendo mucho peso durante el festival y que están siendo reconocidas por publicistas de todo el mundo.

Advertisement

La campaña galardonada con el León de Plata en Promo & Activation ha sido “No Metro”, lanzada por Sony Pictures Entertainment Spain para promocionar la película “Los Cazafantasmas” y creada por la agencia SHACKLETON Madrid.

En esta campaña (que también ha ganado el León de Plata y el de Bronce en la categoría Outdoor) se puede ver cómo los viajeros del Metro de Madrid, en la estación de Alonso Martínez fueron sorprendidos por la productora que estaba promocionando la nueva película de “Los Cazafantasmas” en este medio de transporte público.

Como se puede ver en el vídeo, los viajeros están tranquilamente esperando al próximo tren cuando, de repente, todo cambia y se puede ver a figurantes y se escucha la música de “Los Cazafantasmas”, una acción que, sin duda alguna, tuvo muy buena acogida por parte de los viajeros.

Y la otra campaña que ha sido galardonada en la categoría Promo & Activation, con el León de Bronce es “Yournalist”, de la agencia THE CYRANOS / McCann Barcelona para la EITB  (Euskal Irrati Telebista), la cual está consiguiendo muchas nominaciones en diferentes categorías del festival. Su hito, hasta el momento, en el Festival de Cannes Lions 2017 es conseguir 5 nominaciones en una misma categoría, la de Creative Data.