Espacios de retail: consejos para su construcción

paciencia
Foto: Bigstock

Un aspecto muy importante del diseño de espacios interiores y a la vez del mundo del retail involucra a los escaparates, los cuales tienen permanente contacto con los clientes y significan una posibilidad de mostrar con atractivo los productos que las marcas y las propias tiendas ponen a la venta.

Los escaparates son instrumentos de marketing y al mismo tiempo objetos de diseño, pueden llegar a significar el éxito o el fracaso de un espacio comercial si no se seleccionan adecuadamente sus componentes o si no logran comunicar con atractivo un mensaje que invite a la compra.

Si te involucras en un proyecto de diseño de escaparates, ya sea para un cliente o para ti, te recomendamos tomar nota de los consejos que tenemos a continuación para ti.

1.-  Cuenta una historia.
Para atraer a una mayor audiencia se debe contar una historia, eligiendo el tema en primer lugar que vaya en representación con la tienda.

2. Sé visualmente atractivo.
El acomodo de los objetos, no solo deben verse bien dentro de la tienda o establecimiento, se ve hacer una estrategia visual desde afuera para que el usuario logre ver correctamente el diseño y el mensaje.

3. Agrega el factor sorpresa.
Para no pasar desapercibidos y llamar la atención de hasta la competencia no se debe hacer cosas “normales”. Se debe optar por colocar objetos inesperados, raros y poco comunes.

4. Usa colores arriesgados.
Todo diseñador de escaparates sabe que el color es un fundamento básico en el diseño. Este debe de ir acorde con la historia, tema y tienda. Si es una tienda de joyería, utiliza colores femeninos, pero si es una tienda deportiva se recomiendan los azules.

4. Sé limpio y ordenado.
Un escaparate con menos productos da la impresión de elegancia y minimalismo, y eso le suele gustar al público. Si se satura de cosas y detalles, no será posible apreciar ni el diseño ni el producto.

5. Todo debe ser adaptable.
Se debe actualizar el diseño cada uno o dos meses, pues cuanto más a menudo cambie sus escaparates, más gente mirará la tienda tienda con curiosidad y novedad.

6. Usa una buena iluminación
No se deben colocar las luces directamente encima del producto, ya que así se pueden evitar las sombras.  La dirección hacia donde conduzcas la luz debe estar determina por la forma de los productos que exhiben, de modo que no se deformen visualmente y resten atractivo.

loading...