Hoy es posible identificar al consumidor mediante hábitos con los que se han establecido referentes como las preferencias musicales.

Entender estas preferencias nos da la oportunidad de poder dimensionar los aspectos mediante los cuales se puede descubrir al consumidor y se logra desarrollar estrategias que dan peso a las marcas.

Para poder edificar estrategias de marketing pensadas en los hábitos de las audiencias se ha vuelto relevante comprender los estilos de vida entorno al streaming, un formato de contenido que se ha consolidado en el mercado, es por ello que los 5 datos enlistados en esta nota son un gran referente.

Misik – Making Sound Kool

Números del streaming en México

Datos proyectados por The CIU revelan cuáles son los servicios de streaming favoritos en México, esto hasta el tercer trimestre de 2019 en un reporte elaborado por the CIU.

En esta proyección se revela que la plataforma líder fue Spotify, pues esta firma concentró el 85 por ciento del negocio de música en streaming en México, mientras que la segunda plataforma más popular ha sido Apple Music, apenas con una participación de mercado de 6 por ciento, mientras que Google Play le sigue con 3.8 por ciento y otras plataformas con un 5.4 por ciento.

Frecuencia para escuchar música

En Estados Unidos, Ipsos se dio a la tarea de efectuar un estudio para encontrar cuál era la frecuencia con que las audiencias escuchaban música.

La mayoría de ellas, es decir, el 51 por ciento, advirtió que escuchaba música todos los días, mientras que un 20 por ciento aseguró que escuchaba música de dos a tres días a la semana.

Un tercer grupo, el 11 por ciento de los entrevistados, dijo que solo escuchaba música de uno a dos días. En cuanto al segmento que más escucha música de forma diaria se encuentra compuesto por personas de entre 18 y 34 años.

Los lugares en que se escucha música

Fluent destacó un interesante estudio en que advierte cuáles son los lugares favoritos para reproducir música.

La plataforma advirtió que el principal lugar que los millennials prefieren para escuchar música es en un auto (76 por ciento de ellos) y un 49 por ciento se decantó por los espacios exteriores para escuchar música, mientras corrían o caminaban.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299