Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo escribir correctamente un e-mail para vender

El e-mail marketing está lejos de terminar y dejar de ser utilizado. A pesar del incremento del usuario por estar inmerso en otras plataformas como las redes sociales, muchas personas en el mundo todavía leen correos electrónicos. En el caso del sector, sigue siendo un canal más importante para vender.

El número de usuarios de correo electrónico en todo el mundo ha aumentado a más de 3 mil millones de usuarios y se proyecta que llegará a más de 4 mil millones para el año 2020, según Statista. De hecho, indica que en mercados como el estadounidense, el correo electrónico es el canal de comunicación preferido por los consumidores, donde hasta 60 por ciento de los minoristas implementan este segmento.

No se puede dejar pasar si lo que se busca es atender las necesidades de consumo actual, en las que los usuarios optan por lo digital. De acuerdo con Experia, los e-mails comerciales tienen 8 veces más aperturas y clics que cualquier otro tipo de email. Además, pueden generar 6 veces más de retorno a la inversión.

Para reforzar el punto anterior, la plataforma Mailchimp menciona que se puede obtener un incremento de hasta 14.32 por ciento en la tasa de apertura de e-mails y una mejora de más del 100 por ciento en el CTR si se implementa una pauta especializada.

Un punto importante a destacar es la clave para que el e-mail marketing sea exitoso. Todo radica en las habilidades básicas de redacción que se deben aplicar en el correo.Una campaña sencilla y bien escrita puede lograr resultados importantes.

Te recomendamos hacer lo siguiente en el cuerpo del correo electrónico para triunfar:

  • Titular

El título es posiblemente el componente más importante. En el momento en que sus lectores miran el titular, deciden si van a abrir el correo electrónico o no.

  • Texto de vista previa

El titular es una cosa cuando se trata de llamar la atención, pero la línea de asunto también se convierte en un elemento para las aperturas y clics. Debe ser relevante para el cuerpo del mensaje. A la gente le gusta obtener lo que se le ha prometido y si no lo hacen, las tasas de clics eventualmente caerán.

  • Sé personal

Usar el nombre del lector en el asunto y el cuerpo del mensaje de una forma personal. Este es un factor de segmentación a considerar.

  • Ser breve

Si está escribiendo para anunciar un nuevo producto o servicio, habla sobre los beneficios en lugar de las características. Importa más en qué puede servir a todo lo que tiene.

  • Calidad, no cantidad

En lugar de escribir cientos de palabras de copia, describe lo que puede hacer para el consumidor. Incluye un Call to Action para tener algo medible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados