x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Es posible”. El “Yes, we can” Chileno.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Utilizando el concepto "Es posible", el candidato oficialista Laurence Golborne consiguió viralizar el primer video de su campaña por la presidencia del país

Santiago, Chile.- Cuando faltan ocho meses para la próxima elección presidencial, la batalla por el primer sillón de la nación comienza a tomar forma y, siguiendo las reglas básicas del marketing, que dicen que el primer golpe es el que más impacta, uno de los candidatos oficialistas ya lanzó su primera campaña hace un par de días. Se trata de Laurence Golborne que apuesta por el slogan “Es posible”, una especie de “Yes, we can” chileno, que lo muestra como el hombre de clase media que consigue lo que parece imposible.

Se trata de un video donde la biografía del candidato se convierte en un modelo aspiracional para la clase media nacional, porque lo muestra como un hombre que ha conseguido todo lo que quiere con esfuerzo. La pieza audiovisual también enfatiza hitos como sus ministerios en el gobierno de Sebastián Piñera y su mediática participación en el rescate de los 33 mineros de San José.

El video fue publicado hace un par de días y ya es viral, con más de 111 mil visitas en YouTube. A pesar de que los comentarios fueron desactivados, el público ha manifestado su opinión en redes sociales y el candidato recibe a diario tanto felicitaciones como agresiones.

En términos de publicidad, el mensaje sitúa el foco en el esfuerzo de Laurence Golborne como ejemplo de que “es posible” tener una “vida ideal”, después de haber crecido en un medio con algunas dificultades, como cualquier ciudadano. Junto con lo anterior, deja claro que, aunque tiene el apoyo de la UDI– partido ultra conservador- el video muestra una vida no exenta de altibajos al igual que muchos en el país, por ello se hace énfasis en que “es posible casarse nuevamente”, haciendo de esta forma un guiño a quienes no favorecerían a un candidato demasiado conservador.

Es el primer golpe, aún falta un par más, incluyendo a los grupos independientes, al otro candidato oficialista y por supuesto, a la oposición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados