Es oficial: WPP ya tiene nuevo CEO, en lugar de Martin Sorrell

Mark Read-nuevo CEO de WPP
Imagen: Twitter vía @WPP
  • Martin Sorrell reunió a la posición en abril pasado.

  • La industria de la publicidad está dominada por seis grandes grupos: Publicis Groupe, Havas Worldwide, WPP, Dentsu, Interpublic y Omnicom.

  • Durante 2017, WPP tuvo ingresos por más de 15 mil 270 millones de dólares.

La firma WPP anunció este lunes que, de forma oficial, Mark Read recibió el nombramiento CEO del grupo, en sustitución de Martin Sorrell, quien renunció en abril pasado.

Al respecto, Roberto Quarta, presidente de WPP, señaló en un mensaje a medios que el nombramiento se realizó tras realizar un “riguroso proceso de selección”, por lo que el Consejo de administración considera que Read es “el líder adecuado para esta compañía”.

La industria de la publicidad está dominada por seis grandes multinacionales, que son denominadas “the big six”; Publicis Groupe y Havas Worldwide, ambas con sede en París; WPP, en Londres; desde Japón, Dentsu; e Interpublic y Omnicom, en Nueva York.

Respecto a WPP, hablamos de una firma que agrupa agencias como Ogilvy & Mather, JWT, Young & Rubicam, entre otras y que durante 2017 facturó más de 15 mil 270 millones de dólares, según datos publicados en Statista, y el mismo año fue rancheada como la segunda empresa más creativa del mundo, según The Gunn Report 2017.

No obstante, este año el grupo con sede en Londres enfrentó la renuncia de Sorrell, debido a una investigación por uso indebido de activos de la compañía, por lo que dejó la dirección de la compañía después de haber trabajado por 33 años en ella.

Cabe destacar que el anuncio de este lunes, confirma los pronósticos ya que Read siempre fue el candidato más elegible para ser el nuevo CEO de WPP, de hecho ocupaba el cargo de co-director general de operaciones desde la salida de Sorrell. Es un ejecutivo con experiencia en la industria, según la propia firma, lideró la transformación de Wunderman en una de las mayores agencias digitales del mundo.