Es oficial: Marvel hará la secuela de Black Panther

Black Panther
Vía: Marvel Studios

Tras un par de semanas después de su estreno, Black Panther se convirtió en una de las películas más taquilleras del Universo Cinematográfico Marvel. Era obvio que Disney no dejaría pasar la oportunidad de sacarle más dinero y ahora es oficial que habrá una segunda parte.

El Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es uno de los proyectos de entretenimiento más ambiciosos en la historia del cine y la televisión. Consta de 18 películas, siete series de televisión y una decena de cortometrajes.

Black Panther es la quinta películas más exitosa de las 18 que se han producido dentro del MCU. Sólo es superada por The Avengers, Age of Ultron, Iron Man 3 y Captain America: Civil War.

La historia del rey del país ficticio Wakanda también superó en ingresos en taquilla a las principales apuestas de DC y Warner Bros.: Justice League y Wonder Woman. Esto llama la atención porque Black Panther no era tan famoso y era considerado un superhéroe “menor”.

Tras el éxito, era inevitable que Marvel y Disney pensaran en una secuela. En una entrevista con Entertainment Weekly, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dijo que hasta el momento no hay mucho que adelantar pero que “absolutamente” ocurrirá una segunda parte.

La segunda entrega de Black Panther sería la películas número 25 del Universo Cinematográfico Marvel. Durante este año se estrenarán Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp. En 2019 habrá tres más: una cinta de Avengers aún sin título, la secuela de Spider-Man: Homecoming y Guardians of the Galaxy, por lo que podríamos ver de regreso a T’Challa hasta 2020.