Internacional.- Después de recibir una suspensión por parte de la cadena de televisión BBC, Jeremy Clarkson, el polémico conductor del popular programa de autos Top Gear, fue despedido.
Más notas relacionadas:
BBC suspende el resto de la temporada de ‘Top Gear’
En Apple están “profundamente ofendidos” por el reportaje de la BBC sobre malas condiciones laborales
Nuevas acusaciones sobre explotación laboral de Apple, son publicadas por la BBC
El millón de firmas que los fans de Jeremy Clarkson en Change.org para pedir que regresara a la televisión fueron en vano. Este miércoles, la BBC anunció que no renovará el contrato de Clarkson que culmina a finales de marzo. La decisión se tomó luego de que el conductor fue acusado de atacar verbal y físicamente al productor Oisin Tymon.
La decisión de correr a Clarkson no saldrá barata para la BBC. Top Gear es uno de los programas más exitosos de la BBC y se estima que alcanzó los 350 millones de televidentes en 170 países. La televisora británica tendrá que pagar compensación a los medios internacionales a los que vende Top Gear.

Por su parte, Clarkson cambió su biografía de Twitter, donde tiene 4 millones 800 mil seguidores, a “I used to be a presenter on the BBC2 motoring show,Top Gear” (Solía ser presentador del programa de autos Top Gear en BBC2), aunque horas antes señalaba en un tweet que no sabía nada sobre su despido.
Just to keep everyone up to date, I haven’t heard a thing.
— Jeremy Clarkson (@JeremyClarkson) marzo 25, 2015
Según el New York Times, Top Gear tendrá un nuevo conductor y es probable que debido a la gran cantidades de seguidores con los que cuenta en todo el mundo, Jeremy Clarkson regrese pronto a la televisión británica o incluso a la estadounidense.
Imagen: Twitter.