Es momento de que tu agencia de marketing digital cambie de estrategia

Las agencias de hoy en día se han dado a la tarea de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, sin embargo, el reto está en saber cuándo es momento de cambiar de estrategia.

marketing digital

La inversión en marketing digital se espera que llegue a los 306 mil millones de dólares a nivel mundial durante 2020, según estimados de TechNavio.

Esta proyección está en crecimiento desde 2015 cuando apenas se registraban 200 mil mdd de inversión.

El inconveniente en muchas de estas agencias, es que se han convertido en simples gestoras de herramientas digitales.

Un argumento del que podemos partir es que la inversión ha crecido en marketing digital, porque las nuevas demandas de los clientes también lo han hecho.

Las actividades se han diversificado en las agencias y la oportunidad que han encontrado de generar acciones comerciales también ha crecido, por la mayor gestión de estrategias digitales.

El inconveniente en muchas de estas agencias, es que se han convertido en simples gestoras de herramientas digitales, dejando de lado el trabajo real, que debe de partir de la solución creativa a necesidades del cliente.

Momento de cambiar

Un estimado lanzado por Smart insights descubrió que la mayoría de los mercadólogos encuestados reconoció que el content marketing era la principal estrategia digital, seguida del machine learning y la big data.

Una agencia que no sabe contar la historia de su estrategia de marketing que desarrolló para un cliente, está desaprovechando uno de los recursos que más aprecia el consumidor.

VMLY&R, por ejemplo, tuvo la ocurrencia de convertir las estadísticas de una campaña para promover el futbol femenil en calcetas deportivas.

La agencia, que ahora ofrece servicios integrales, supo como implementar una estrategia para contar la historia detrás de sus gráficas. La agencia detrás del lanzamiento de una edición impresa de Buzzfeed también supo contar la historia detrás de Momo, el personaje que protagonizó su primer ejemplar, cuando decidieron que la mejor estrategia para un sitio web era salir con el periódico.

loading...