• La influencia a favor de una marca a través de la experiencia que narran los consumidores se ha incrementado.

  • El marketing de influencia se ha vuelto cada vez más relevante, pues es una estrategia que suma nuevas estrategias cada vez más.

  • La capacidad que tiene el consumidor de influir en la preferencia de una marca, se ha comprobado por años.

Las marcas han comenzado a mirar cada vez más al consumidor como el influencer necesario para su estrategia de venta, pues ahora que está conectado a redes sociales ha desarrollado una capacidad de comunicación con el resto del mercado y esta se ha vuelto sumamente valiosa.

El mercado que han construido los influencers no es menor, un estimado de Influencer DB aseguró que la inversión en ellos tan solo dentro de Instagram llegará a los siete mil millones de dólares.

La cifra es un importante indicador de la importancia que han encontrado las marcas en la influencia y ahora los consumidores han empezado a asumir este papel con resultados para las marcas.

Mónica Díaz, cofundadora de Troop, revela a Merca2.0 cuál ha sido el papel que hoy en día han comenzado a jugar los consumidores, esto a favor de las marcas y a través de las redes sociales.

Mónica Díaz es cofundadora de Troop junto a Paola Gallo.

Merca2.0 – El crecimiento del perfil del consumidor visto como influencer, ¿cómo es que se ha convertido una pauta necesaria para las marcas?

Mónica Díaz – Estamos rompiendo con la manera de generar contenidos, cuando una marca paga por contenido a un influencer, de alguna manera está pagando por tener control del tipo de fotografía que toma, de cómo pone el contenido, el tema es que los influencers son muy talentosos y cuentan con muchos seguidores porque son expertos en los temas en que se especializan. Las marcas abusaron de este recurso y los influencers colaboraron con toda una gama de marcas.

Merca2.0 – ¿Cuál es la principal característica de este consumidor convertido en influencer?

MD – Buscamos gente creativa y talentosa que de los 800 followers que tengan, cuenten con liderazgo en sus comunidades por ser expertos sin dedicarse a ello, en temas como el de mamás. Hoy en día todo mundo es experto en los temas que les apasionan porque aprenden a través de diversos recursos digitales.