Tres hechos son seguros en social media marketing, la mayoría de las marcas quieren mayor exposición en canales digitales, buscan más tráfico a sus sitios web y generar leads.

Estos tres insights forman parte de los principales beneficios que ofrecen las redes sociales cuando se implementan estrategias de marketing dentro de ellas, según un estudio de Social Media Examiner.

Si bien las expectativas son las mismas entre los mercadólogos encuestados a nivel mundial, sobre su expectativa de lo que debe ofrecer una red social, lo que debe cambiar es la estrategia que hoy en día estás aplicando, porque estamos viendo una serie de cambios radicales.

La importancia de los contenidos por el desempeño que tienen en redes sociales sigue siendo relevante, cuando vemos que la mayoría de los jóvenes de entre 18 y 24 años tiene una nueva fuente informativa: Instagram.

El Reuters Institute se ha dado cuenta que los jóvenes con estas edades prefieren informarse de los acontecimientos a través de Instagram, que del news feed de Facebook.

Esto es relevante para las empresas de medios con alta concentración en digital, para lograr a través de esta estrategia de contenido exposición y conseguir tráfico a sus sitios web, tal como lo advierte el estudio de Social Media Examiner.

Convertir al consumidor en herramienta de tu estudio de mercado es otra de las tendencias que debes de entender, sobre todo ahora que el perfil de usuario de redes sociales es tan relevante.

Facebook lanzó Study, una app que recompensa a los usuarios de su plataforma que den la autorización de monitorear sus actividades y este es un insight muy bueno que debemos aplicar, el de convertir los dispositivos móviles a los que accede el consumidor en sensores de monitoreo en tiempo real, ya no simplemente en recabadores de datos que se estudian al final de un determinado tiempo.

Finalmente es importante conocer cómo una marca está siendo conocida a través de redes sociales pero no mediante sus cuentas oficiales, sino de sus directivos como Doug McMillon, CEO de Walmart; Ramón Laguarta, CEO de PepsiCo y Dan Schulman, CEO de Paypal.

Estos tres son los principales directivos de marcas con la mejor presencia en redes sociales, según un estudio de Brunswick Group y esto se presta a todo tipo de análisis como el tipo de contenido que una marca debe motivar a sus directivos a promocionar en redes y la calidad de empresa que una marca debe alcanzar, para lograr ser relevante mediante estos canales.