Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Es hipócrita la campaña de la NFL contra el cáncer de seno?

Durante el mes de octubre cientos de marcas se suman a la campaña del listón rosa que busca crear conciencia sobre el cáncer de seno. Una de ellas es la NFL, la liga de futbol americano, que se pinta de rosa. Pero esta semana la organización multó a dos jugadores que intentaron generar awareness a su manera.

Durante el mes de octubre cientos de marcas se suman a la campaña del listón rosa que busca crear conciencia sobre el cáncer de seno. Una de ellas es la NFL, la liga de futbol americano, que se pinta de rosa. Pero esta semana la organización multó a dos jugadores que intentaron generar awareness a su manera.

 La semana pasada, DeAngelo Williams, jugador de los Steelers de Pittsburgh, se pintó el mensaje “Find the Cure” en su rostro junto con el listón de la lucha contra el cáncer de mama. La madre de Williams murió de esta enfermedad el año pasado y sus cuatro tías también murieron por el mal.

Otro jugador de los Steelers, William Gay, salió a jugar con tenis color púrpura, el color de la lucha contra la violencia doméstica. Cuando Gay tenía ocho años de edad su mamá fue asesinada por el padrastro del ahora jugador.

Es un hecho que los jugadores tienen buenas intenciones y se han visto cerca de los problemas que quieren combatir por lo que la NFL no debería tener problema. Pero no es así. La liga multó a ambos deportistas por más de cinco mil 700 dólares cada uno por violaciones a las reglas de portación de uniformes.

De hecho, DeAngelo Williams quería portar calzado o una pulsera rosa durante toda la temporada para honrar a las mujeres de su familia que murieron de cáncer, pero la NFL no quiso. Según un reporte de Sports Illustrated, hace unas semanas Williams pagó las mamografías para más de 50 mujeres en Carolina del Norte.

Los casos de Williams y Gay es una muestra de que la NFL apoya la campaña contra el cáncer de seno pero sólo bajo sus condiciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados