x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Errores que todo mercadólogo debe evitar al trabajar con videos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cuando se habla de video en marketing, son más las ventajas que se pueden mencionar en comparación con las desventajas. La creación de videos para distintas plataformas de contenido es una tendencia creciente que las marcas consideran esencial en sus estrategias. Sin embargo, hay aspectos que no terminan por convencer a algunos expertos en marketing pues no obtienen los resultados esperados, tal vez debido a datos como el de HubSpot, que menciona que un video promedio solo logra retener hasta el final a 37 por ciento de las personas que los reproducen.

Por su parte Statista indica que en México, durante el año pasado, el consumo de videos por parte de los usuarios de internet se daba con una frecuencia diaria en 54 por ciento de los casos. Un dato que sin duda debería motivar a los mercadólogos a cambiar ese escepticismo respecto a este popular formato.

Aunque existen diversos consejos para mejorar el rendimiento de los videos, también hay errores comunes que no se consideran al momento de trabajar con estos y que podrían estar detrás del por qué las piezas creadas no reciben la atención deseada.

Aquí hemos incluido algunos de los errores básicos que todo mercadólogo debe evitar:

Títulos con mal SEO

La optimización para motores de búsqueda es un concepto que se debe incluir en los videos, las palabras clave en los títulos de video también tienen relevancia al momento en que un motor de búsqueda arroja resultados.

Formatos erróneos

Es importante considerar que no todos los usuarios ven un video en el mismo canal, dispositivo o plataforma, por ello es fundamental que se tengan en cuenta las distintas medidas adecuadas para no afectar la calidad y la experiencia de la audiencia.

Falta de análisis

Un tema al que se le resta importancia es a las métricas existentes, más allá de las reproducciones, se deben considerar otros indicadores de rendimiento para tomar mejores decisiones en cuanto al trabajo con videos.

Poca iniciativa

El engagement es algo que a veces se debe trabajar de forma proactiva, no siempre se puede esperar a que llegue por si solo, cada comentario o acción que recibe el contenido en video es una oportunidad de dar inicio a la interacción con la audiencia.

Como podrás darte cuenta, hay más factores que influyen en el performance de un video más allá del contenido, pero aún así este no deja de ser importante.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados