5 errores que cometen los freelancers que afectan su productividad

A frightened businessman shielding himself with his hands from the drawings of calendars and clocks on the grey wall. Business and time-management. Organizing and planning. Productivity and efficiency.

Si bien, ser freelance en México es una práctica recurrente, pues de acuerdo con la última encuesta de la bolsa de trabajo OCCMundial a los mexicanos, 5 de cada 10 empresas contratan freelancers, es cierto que no todos saben manejar el sistema.

Y es que ser freelance es complicado, sobre todo si se consideran las diversas posibilidades de que la productividad se vea afectada cuando se labora desde casa, por ejemplo.

Por ello, recopilamos por lo menos cinco errores que se comenten y que impactan directamente a la productividad:

No establecer un horario

Un freelance frecuentemente no establece un horario de trabajo determinado, por lo que no hay que confundir el home office con un empleo las 24 horas del día, hay que poner horas para laborar y descansar y respetar esos horarios que incrementarán la productividad.

Aceptar muchos proyectos a la vez

Al no tener tareas fijas o cambiar de clientes frecuentemente, los profesionales bajo esta práctica tienden a tomar todo lo que les llega, y creen que así prevén la escasez de trabajo; sin embargo, ocurre que tener tantos proyectos impide que los cumplan todos, pues olvidan que la calidad va antes que la cantidad.

Pretenden que todo sea divertido

Si bien todos debemos buscar un empleo que nos satisfaga, no se debe confundir esto con poco profesionalismo, pues hasta el trabajo soñado tiene alguna complicación y esta práctica debe procurar mantener la solemnidad necesaria para que el profesional sea tomado en serio.

Prioridades perdidas

Al comienzo de la práctica freelance, se tiende a aceptar muchos trabajos para adquirir experiencia y contactar empresas, pero lo ideal es que previamente se tengan claros los límites que el profesional no estará dispuesto a pasar, como temáticas o precios.

Dinero, dinero 

Que no se trate de una compañía internacional no disminuye el valor del trabajo realizado por un freelance, por lo que el trabajador independiente debe evitar cobrar barato por una tarea, sino exigir el pago justo por ella.

Foto: Bigstock

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.