x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Errores de marketing B2B que debes evitar para tu empresa 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de errores de marketing B2B que debes evitar si no quieres que tus campañas y esfuerzos tengan un rendimiento menor al esperado.

Al desarrollar campañas de marketing B2B son múltiples las consideraciones que las marcas y empresas deben tomar en cuenta para que sus mensajes lleguen a los clientes potenciales y generen el impacto deseado. Dentro de dichas consideraciones existe una serie de errores que pueden representar la diferencia entre una buena y una mala campaña. En esta ocasión veremos cuáles son algunos de esos errores para que no caigas en ellos.

De acuerdo con diversas fuentes del segmento B2B, estos son algunos de los principales errores del marketing que se deben evitar:

Ignorar ciertas redes sociales

En el terreno digital las redes sociales se han convertido en un espacio clave para los negocios y empresas, sin embargo, muchas firmas del segmento evitan apalancar plataformas como Facebook, Instagram u otras más recientes para sus esfuerzos de marketing B2B porque consideran que no son tan profesionales como lo podría ser LinkedIn, la red social B2B por excelencia.

Sin embargo este es uno de los errores más comunes que se tienen. La ventaja que tiene, por ejemplo, Facebook, es la gran cantidad de usuarios activos, donde seguramente se puede encontrar al público objetivo de la empresa.

Es importante que no se pierda de vista que en este segmento también se trabaja con personas, mismas que hace uso de distintas redes sociales, no solo de LinkedIn.

Utilizar mucha jerga

Desde Web FX, uno de los principales errores que se comenten en el marketing B2B es el uso excesivo de la jerga.

La mayoría de las firmas en el segmento lo hacen para mostrar sus conocimientos en el sector donde se encuentra y tratar de establecerse como autoridades, pero la jerga puede tener un efecto negativo en las audiencias.

Al emplearla con demasiada frecuencia, la audiencia puede tener dificultades para entender los mensajes que se les hacen llegar y el contenido puede resultar abrumador para ellos antes que informativo o interesante.

Afortunadamente este es un problema que se puede resolver simplemente escribiendo para la audiencia, si se conoce bien al público, cosa que se tiene que dar por hecho, se pueden construir mensajes y contenidos que realmente produzcan un efecto. Hay que tener en cuenta entonces el nivel de entendimiento y educación sobre la industria en mente para poder hacer todo más comprensible.

Enfocarse mucho en la compañía

Como tercer error del marketing B2B la misma fuente señala que está el enfocarse solo en la compañía. Si bine puede sonar a una buena idea hablar de los servicios o productos y de que la compañía sorprendente, debes saber que muchos prospectos no quieren escuchar eso, no todo el tiempo.

Cuando un prospecto visita espacios como un sitio web, solo se preocupan por una cosa: cómo es que tu empresa les puede ayudar. Quieren saber cómo los productos o servicios pueden resolver sus problemas y facilitar sus vidas.

De nueva cuenta se tiene entonces la recomendación de revisar los mensajes para quitar el enfoque sobre el negocio y cambiarlo hacia los problemas de los clientes potenciales.

Limitarse solo a ejecutivos de nivel “Senior”

Finalmente, desde CGT Marketing se comparte que un error en el que no se puede caer en este segmento es el de solo enfocarse en ejecutivos de nivel “Senior”, si bien estos son los que generalmente toman las decisiones finales, debes saber que no siempre son los que hacen el trabajo necesario para llegar a estas decisiones.

Dependiendo del tamaño de la empresa es que se puede dar que los empleados de menor rango sean normalmente los que se involucran en las fases iniciales del proceso de decisión de compra, como la investigación inicial, comunicación y a veces negociación.

Con lo anterior en cuenta es que no se puede tener un enfoque solo en ejecutivos de alto nivel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados