Errores con Google Ads que pueden hacer que desperdicies tu presupuesto

google

La apuesta por la publicidad en motores de búsqueda y el desarrollo del Search Engine Marketing sigue siendo efectiva para las marcas y empresas, de acuerdo con datos de Statista, este año la publicidad en buscadores generará ingresos por 96.7 mil millones de dólares y será la que más ingresos logre aportar durante los próximos 4 años en el apartado digital.

Según lo destaca información de MarketingCharts, durante el año pasado un 34 por ciento de los profesionales del marketing, a nivel mundial, indicaron que planeaban incrementar sus presupuestos para la publicidad en display mientras otro 32 por ciento destacó que haría lo propio con las búsquedas pagadas mientras que el resto señalo que mantendrían sus presupuestos tal como se encontraban en ese momento. Lo anterior deja aún más claro que sigue siendo importante esta actividad.

Para que la apuesta continúe, sin duda es necesario aprovechar al máximo los recursos que le son destinados a esta actividad, por ello, te compartimos algunos errores básicos que debes evitar al desarrollar campañas en plataformas como Google Ads:

  • Elegir el palabras clave inadecuadas

Considerar que tener más palabras clave es mejor para los anuncios puede ser un error importante, especialmente porque Google continuamente sigue mostrando sugerencias de palabras clave e invita a que las agregues con su herramienta de sugerencias. El problema con esto recae en que muchas no cuentan con intención de compra y ello provoca que tu dinero no esté aportando resultados. Lo ideal es delimitar bien las palabras clave excluyendo aquellas sin intención de compra.

  • Usar la concordancia amplia 

Google cuenta con la opción, activada por defecto, para que tus palabras clave funcionen bajo búsquedas con una concordancia amplia, es decir, la plataforma determina si los términos están lo suficientemente relacionados con la búsqueda que hace el usuario como para mostrar tu anuncio, el problema con ello es que si la opción está activada, es posible que tu anuncio aparezca en muchas búsquedas que pueden resultar irrelevantes y, por consecuencia, los recursos asignados no obtengan un buen ROI. Lo ideal es optar por la concordancia exacta, concordancia de frase o los modificadores de concordancia amplia.

  • No tener suficientes anuncios

Las campañas exitosas en Google Ads dependen de que los anuncios sean lo suficientemente relevantes para el usuario y la búsqueda que está ejecutando, no obstante, es poco probable que un solo anuncio pueda resultar relevante para todas las palabras clave que usas, especialmente si tienes muchos producto o servicios. Para aprovechar bien los recursos, es recomendable contar con múltiples anuncios y múltiples grupos de anuncios para asociarlos con grupos de palabras clave que sean relevantes.

  • Usar los anuncios en display

Por último, como seguramente sabrás, Google cuenta con la red de búsqueda y la de display como opciones para mostrar los anuncios. ¿Por qué no es buena idea dejar seleccionado el apartado de la red de display?, según lo destaca SmartInsights, al tratarse de anuncios que son impulsados en distintos sitios por los que la gente navega, la calidad del tráfico no es la más optima en comparación con el que puede venir desde los anuncios en la red de búsqueda, esto debido a que, con esta última opción, si existe interés que se traduce como una búsqueda activa por el tipo de productos o servicios que ofreces, por ello es ideal deshabilitar la opción.