CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El error de Windows que Chrome y Firefox pueden aprovechar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Lo que representa un error para Windows podría ser una oportunidad para Chrome y Firefox, gracias a que los datos de los usuarios sólo estarían seguros en dichos navegadores.

Microsoft posicionó a Windows 10 en 75 millones de computadoras un mes después de su lanzamiento, así, los millones de usuarios pudieron pensar que el defecto que Windows tiene desde hace unos 20 años no era importante.

Sin embargo, el año pasado Black Hat, una reunión anual de ciberseguridad, en Las Vegas, recordó que los hackers pueden robar usuarios y contraseñas de cada cliente, al llevarlo a visitar una página web maliciosa. Actualmente, Internet Explorer y Edge (en Windows 10) acceden a recursos compartidos de redes locales, dejando abierta parte de las conexiones a recursos compartidos remotos.

En resumen, un intruso malicioso puede hacer que el usuario entre a una página web en Internet Explorer y/o Edge para robar sus cuentas, o hacerlo desde Microsoft Outlook.

La única manera de librar el riesgo es navegar en Chrome o Firefox, de acuerdo con el VPN Perfect Privacy, así estos buscadores incrementarían su tráfico, especialmente Firefox, ya que Chrome lidera el sector con 56.93 por ciento de la cuota de mercado.

Le sigue Opera y en tercero se ubica Firefox, que sería el más beneficiado con el descuido de Windows.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados