Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El error de tu marca, éxito de tu competencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las marcas compiten por la atención del consumidor, algunas la logran gracias al impulso que les da subirse al error de otras

Un nuevo comercial de Yoplait México en el que un grupo de mujeres canta y baila en una taberna al estilo Piratas del Caribe ha sido visto más de 600 mil veces y generado respuestas encontradas, la mayoría contra la forma en la que describe a las mujeres, pues cantan cosas sobre sus esposos, pilates y el gimnasio.

Entonces Captain Morgan tuvo el pretexto ideal, en su propósito por estar dentro de las conversaciones de los usuarios en redes sociales, para sacar provecho de la temática de la pieza desarrollada por la marca de yogur, que empata casi a la perfección con el discurso tradicional de la firma de ron, lanzando un tweet que ha sido bien recibido por las audiencias.

La Casa cervecera Madrina hizo lo propio en su cuenta oficial de Facebook. Es decir, las marcas se subieron al tema y no sólo eso, ganaron adeptos.

casa_cervercer_madrina_facebook

Esta no es la primera vez que las empresas aprovechan una tendencia. Algunas marcas aprovecharon la frase despectiva “Trump el que lo lea” para publicitarse, tal es el caso de Cucapá.

Radio Fórmula y Librería Porrúa hicieron lo propio. Así, la crítica a una marca puede convertirse en la oportunidad perfecta de la competencia, no importa si se trata del mismo sector, al final todas las compañías quieren la atención de consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.