Los errores de precios y las ofertas inusuales se han convertido en detonantes de conversaciones virales y decisiones de compra masivas. Un ejemplo claro es la oferta que tiene Walmart en un colchón viral de Luna que pasó de un precio de 10 mil a 900 pesos mexicanos y todos se preguntan si es una ¿Oferta o error de precio?.
De acuerdo con la consultora Statista, en 2024 más del 65 por ciento de los consumidores digitales en América Latina reconocieron haber adquirido alguna vez un producto debido a un precio inusualmente bajo o una promoción inesperada. Estos errores, que pueden derivarse de fallas en los sistemas de etiquetado digital, errores humanos o ajustes automáticos de algoritmos, no solo impactan la facturación de las marcas, sino también su reputación y la lealtad de los clientes.
Y es que cuando un error de precio se hace viral, redes sociales como TikTok o X (antes Twitter) se convierten en altavoces que magnifican el alcance del fallo. Un análisis de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que, si bien cerca del 40 por ciento de las empresas opta por honrar los precios publicados por error para evitar conflictos legales y daños de imagen, otro porcentaje significativo cancela las órdenes y asume el riesgo reputacional.
Por otro lado, las ofertas legítimas, bien planeadas, siguen siendo un motor clave para incentivar las compras. Un estudio de Kantar revela que las promociones siguen influyendo en más del 70 por ciento de las decisiones de compra en retail. Sin embargo, los especialistas advierten que la línea entre una oferta agresiva y un error es cada vez más difusa para el cliente digital, que exige claridad y cumplimiento de lo ofertado.
El colchón de Luna en Walmart de 10 mil a 900 pesos
Fue en un video viral en TikTok, donde un consumidor documentó el hallazgo que tuvo en una sucursal de Walmart, donde encontró un colchón de marca Luna de 10 mil pesos mexicanos en 900 pesos.
“Colchón Luna en su última liquidación en Walmart”, se lee en la descripción del video viral publicado por @alexvlogstc. En la grabación se puede ver que se trata de una super oferta que Walmart tiene de los colchones Luna.
El consumidor menciona que la marca se encuentra en su temporada de ofertas a. nivel nacional, donde muchos pueden encontrar algunos artículos de diversas categorías en descuentos.
@alexvlogstc Colchón Luna en su última liquidación en Walmart #Walmart #liquidacion #ofertas #colchones #luna ♬ sonido original – Alex Vlogs
“Hoy fui a Walmart y no hay nada”, “Yo fui el 13 de julio y no había ya liquidaciones en nada”, “En el Walmart de mi casa no te respetan esos precios, te dicen que le van a hablar al encargado del área para que pasen el precio correcto .. Me ha pasado en 3 ocasiones”, “Hemos ido a más de 3 Walmart distintos para los colchones luna y TODOS están escondidos”, son varios de los comentarios.
Son muchos los casos virales de productos que han llamado la atención de los consumidores por sus precios super bajos, como ejemplo el de un comedor que también vendió Walmart y que todos lo querían por su precio.
Así, en la era de la inmediatez y la viralidad, los errores de precios y las ofertas representan un recordatorio de que la confianza y la experiencia de compra siguen siendo, junto con el precio, los factores que definen la relación entre marcas y compradores.
Ahora lee:
CONFIRMADO: Checo Pérez será presentado con Cadillac tras el GP de Hungría
The Starbucks “secret menu” is coming to the app! What’s it all about?
Empleado de McDonald’s pierde la cabeza con consumidora exigente