CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Eres un imbécil, pobre diablo”: Palabras de subdirector ponen a Banco Bienestar en jaque

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aunque hasta el momento desde Banco Bienestar no han emitido alguna postura al respecto, lo cierto es que diversos usuarios de redes sociales ha descalificando los hechos.

Para nadie es un secreto que sin importar el giro, la reputación de cualquier marca está ligada a sus empleados. Este hecho trasciende cuando consideramos a los mandos medios y altos, sobre los cuáles recae un peso especialmente importante en este sentido. Lo que recientemente ocurrió con Banco Bienestar es claro ejemplo.

En horas recientes comenzó a difundirse mediante redes sociales un audio en el que, aparentemente, un subdirector de BAnco Bienestar llama “imbécil”, “naco” y “policía de tres pesos” a un guardia de seguridad que trabaja en la institución luego de que este se negará a permitir que el vehículo del funcionario fuera retirado de las instalaciones de la marca a altas horas de la noche.

El material

Los hechos ocurrieron en pasado fin de semana; sin embargo, ahora se han dado a conocer desde redes sociales, luego de que se difundiera un audio grabado por el guardia de seguridad en el que supuestamente se escucha a Luis Felipe Santos Barranco, identificado como subdirector de Financiamiento Internacional de Banco Bienestar, insultando al empleado de seguridad.

A lo largo del material se escucha a Santos identificare como “asesor de la directora general” de la institución, al tiempo que cuestiona sobre las razones por las que el guardia no permite retirar su vehículo del inmueble.

“No entiendo por qué lo tienes que llevar tan lejos, tan fácil que era dejarme salir”, cuestionó el funcionario al tiempo que aseguró, “venimos de trabajar, sólo quiero sacar mi carro. Eres un imbécil… pobre diablo, imbécil. Tú, eres un pobre diablo imbécil”.

A esto siguieron una serie de ofensas con frases como “qué pena les debes dar, pinche pobre diablo… no vales ni madres, pobre pendejo”.

Las reacciones y la reputación 

Aunque hasta el momento desde Banco Bienestar no han emitido alguna postura al respecto, lo cierto es que diversos usuarios de redes sociales ha descalificando los hechos arremetiendo contra la imagen de la marca bancaria.

Más allá de dar la razón a alguna de las posturas emplazadas en esta discusión, lo único que queda claro es el importante rol que las redes sociales juegan ahora mismo en la construcción de la reputación, aspecto que si bien no es nuevo, en tiempos recientes ha ganado especial relevancia.

Recordemos que, de acuerdo con datos publicados por Statista, la opinión de las personas sobre la compañía es el principal factor (94 por ciento) que aporta o afecta la reputación de una compañía, incluso por encima de los reconocimientos obtenidos (88 por ciento) o la publicidad (86 por ciento), situación que toma otras dimensiones si consideramos que el 70 por ciento de las personas asegura que al tomar sus decisiones de compra, la reputación de la empresa que respalda a una es un aspecto fundamental que, incluso, ostenta un mayor valor que las características del producto mismo.

El rol de los líderes 

En este juego no podemos perder de vista el rol que juegan los empleados, más cuando hablamos de aquellos que ocupan un cargo de liderazgo.

En más de una ocasión se ha demostrado que estas figuras dentro de la organización son cruciales en la construcción de la imagen y reputación de cualquier firma.

Como lo indicae Amanda Berenstein, directora general de Weber Shandwick México, “la reputación de una empresa está indisolublemente ligada a la reputación de su presidente ejecutivo: ejecutivos globales atribuyen más de la mitad del valor de mercado de su compañía a la reputación del CEO”, con lo que “la reputación positiva del CEO aumenta la atracción de los inversores (88 por ciento), la protección contra crisis (91 por ciento) y la atracción y retención de talento (81 por ciento y 79 por ciento respectivamente)”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados