Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Eres de las personas que realizan otra actividad mientras ven televisión?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para seis de cada diez televidentes, la conectividad es indispensable por lo que usa su smartphone mientras ve algún programa.

Cada día son más los hogares mexicanos que tienen acceso a un servicio de televisión de paga, lo que representa un reto para las compañías que ofrecen el servicio, para brindarle a las audiencias paquetes de canales atractivos.

Tan sólo en el 2015 de acuerdo a un reporte de The Competitive Intelligence Unit señala que el sector creció más de 8 por ciento, y ya en este 2016 se estima que el 56 por ciento de los hogares pagaron por algún servicio de este tipo, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El crecimiento responde en buena medida a la exigencia de las audiencias por contenidos más sementados y al desarrollo de la infraestructura y mayor oferta de compañías (mayor competencia). Estos factores, combinados con una amplia baraja de canales a ofrecer posicionan a los servicios de televisión restringida como una plataforma atractiva para las inversiones de los anunciantes.

Pero, para que se mantengan atractivas para los anunciantes, deben mantener cautivas a las audiencias, sin embargo, pese a que la oferta de compañías que ofrecen el servicio ha crecido, no necesariamente se traduce en una mayos captación de espectadores.

Lo anterior por que hoy en día los televidentes realizan por lo menos otra actividad al tiempo que ven la televisión. Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que el 86.1 por ciento de las personas lo hace, contra apenas un 13.9 que se mantiene atenta a la pantalla.

actividad_extra_ver_television-01

Esto puede deberse a dos factores, a los televidentes no les atrae lo suficiente la programación o tienen la necesidad de realizar alguna otra actividad por lo que dejan encendida la televisión como un sonido ambiental o de compañía.

De acuerdo con el estudio ‘Hábitos televisivos en jóvenes adultos’, el 69 por ciento de los consultados indica que usa su smartphone al mismo tiempo que ven televisión; esto en la actualidad es muy común dado que muchas veces las personas comparten en redes sociales situaciones que ven en la pantalla, ejemplo de ello son los -recientemente concluidos- Juegos Olímpicos de Rio 2016, algún partido de futbol o un capítulo nuevo de una serie en tendencia como The Walking Dead o Game of Thrones.

Sin embargo, usar el teléfono móvil no es lo único que hacen los televidentes, un 21 por ciento indica que usa su Laptop, algo habitual en las personas que siguen realizando actividades relacionadas con su trabajo o tareas escolares.

No obstante, el estudio que contó con la participación de 1,743 personas refirió otro tipo de actividades como escuchar música (1.3 por ciento) o jugar en una consola de videojuegos portátil (0.9 por ciento).

actividad_extra_ver_television-02

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados