Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Eres diseñador? 3 herramientas que debes utilizar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Compartimos tres herramientas que todo diseñador debe tener en el radar para facilitar su quehacer del día a día.

En tiempos en los que ganar relevancia es una de las preocupaciones mayores entre las marcas, el diseño que acompaña cada una de sus ejecuciones resulta vital. Si bien utilizar colores llamativos o tipografías que por sí mismas son llamativas no resuelve el problema de audiencias poco receptivas a los mensajes de las marcas, también es una realidad que la correcta ejecución de los elementos visuales funcionan como punta de lanza para generar empatía y conexión con dichos públicos.

Recordemos que, de acuerdo con diversos estudios, el 80 por ciento de lo que procesamos en la primera visualización es la información que transmite a través de la imagen y el color.

Con esto en mente, el rol del diseñador dentro de los equipos de mercadotecnia juega un papel mucho más protagónico y estratégico, situación que aunque sede representar beneficios para los profesionales de dicha disciplina, también representan nuevos retos ante la exigencia de calidad, tiempo, innovación y creatividad que cada vez es mayor.

Con esto en mente, compartimos tres herramientas que todo diseñador debe tener en el radar para facilitar su quehacer del día a día:

Typostrate

Se trata de un portal web que ofrece un portafolio amplio de tipografías así como estilos de rótulos y caligrafía que servirían de inspiración. Cuenta con algunos contenidos descargables y ofrece una serie de videos con tips y recomendaciones sobre diseño tipográfico.

Brands of the world

Es un archivo que concentra una gran cantidad de logos vectoriales de marcas que se pueden descargar sin mayor problema. Al mismo tiempo ofrece un espacio para que los diseñadores compartir su trabajo en materia de logotipos.

99designs

Plataforma online que busca conectar a diseñadores con pequeñas y medianas empresas que demandan servicios para diseñar logos, carteles o diseño web, por ejemplo. Es posible encintar a ps clientes y diseñadores por categorías específicas de diseño, lo que facilita la solución de necesidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados