Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Epic Games compra Bandcamp para apostar al mercado de la música

Epic Games la firma creadora de Fortnite, anunció que compró Bandcamp una tienda de música en línea, para apostar al mercado de la música.
  • Epic Games anunció que a pesar de la compra la plataforma Bandcamp “seguirá operando como un mercado independiente y una comunidad musical”.

  • La información la dio a conocer a través de su blog de Epic, donde resaltaron que “Bandcamp desempeñará un papel importante en la visión de Epic de construir un ecosistema de mercado de creadores para contenido, tecnología, juegos, arte, música y más”.

  • Ethan Diamond, cofundador y CEO de Bandcamp, especificó que esta adquisición no hará cambios en el trato principal con los artistas.

 

La industria de los videojuegos sigue apostando actualmente a muchos otros sectores donde ven relevantes proyectos que les pueda gustar a los consumidores. Recientemente Epic Games la firma creadora de Fortnite, anunció que compró Bandcamp una tienda de música en línea, para apostar al mercado de la música.

De acuerdo a datos de Statista, Epic Games Inc. es la empresa es la desarrolladora de la franquicia Gears of War y del gran éxito Fortnite Battle Royale, que representa la mayor parte de los 5100 millones de dólares estadounidenses en ingresos brutos anuales de la empresa. Además, Epic opera Epic Games Store.

Por su parte, en la industria de la música en línea en 2020, los ingresos por descargas de álbumes digitales ascendieron a 319,5 millones de dólares estadounidenses, menos de la mitad de la cifra registrada en 2016, señala la plataforma de estadísticas.

Mientras tanto, los ingresos por suscripción y transmisión han aumentado anualmente y alcanzaron los 10.070 millones en 2020, lo que representa la gran mayoría de los ingresos de toda la industria musical.

Epic Games apuesta a la industria de la musical al adquirir a Bandcamp

Epic Games anunció que a pesar de la compra la plataforma Bandcamp “seguirá operando como un mercado independiente y una comunidad musical”, pero usará los recursos de Epic para expandirse internacionalmente y añadiendo nuevas funciones.

Asimismo, la información la dio a conocer a través de su blog de Epic, donde resaltaron que “Bandcamp desempeñará un papel importante en la visión de Epic de construir un ecosistema de mercado de creadores para contenido, tecnología, juegos, arte, música y más”.

Por su parte, Ethan Diamond, cofundador y CEO de Bandcamp, especificó que esta adquisición no hará cambios en el trato principal con los artistas. “Los productos y servicios de los que depende no van a ninguna parte, continuaremos construyendo Bandcamp en torno a nuestro modelo de ingresos de artistas primero”, aseveró Diamond.

“Seguirás teniendo el mismo control sobre cómo ofreces tu música, los viernes de Bandcamp continuarán según lo planeado y el Daily seguirá destacando la música diversa e increíble en el sitio”, añade.

Asimismo, el directivo agregó que la clave, es que “ambas compañías trabajarán para impulsar el desarrollo de opciones de pago y comercialización, aplicaciones móviles y transmisiones en vivo, entre otras características”.

 

Ahora lee:

Hootsuite se despide de su icónico logo y esta es la razón

The Pokémon Company dona 200 mil dólares a Ucrania

Venden NFT de la bandera de Ucrania en 5.5 millones de dólares

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.