Amazon no sólo es una de las tiendas de comercio electrónico más grandes e importantes alrededor del mundo. Esta firma comienza colocarse como un fuerte jugador en el terreno de la publicidad, lugar que ahora busca consolidar a través de la entrega de muestra gratis a sus usuarios.

Tal y como reportan desde Axios, esta acción de marketing directo se ha puesto en marcha en Estados Unidos desde hace varios meses, en donde los clientes de empresa liderada por Jeff Bezos han recibido “probaditas” en la puerta de su hogar de diversos productos como comida para perros, productos de cuidado para el hogar, detergente, productos de belleza y café, entre otros.

De esta manera, las marcas que tienen relaciones publicitarias con Amazon podrían aprovechar la infraestructura y alcance de esta última para conectar con sus clientes mediante una técnica que ha demostrado ser vigente aún en la era digital.

Datos entregados por Dympanel Newsel rendimiento de las acciones de marketing directo se pueden medir en un gasto medio por hogar 50 por ciento más elevado y un aumento en la frencuade compra de 44 por ciento. También se cree que la penetración de producto es 15 por ciento mayor y la fidelidad crece hasta 20 por ciento.

Amazon: ¿el tercer gran competidor en el terreno de la publicidad digital?

Este tipo de acciones offline servirán como un gran refuerzo para las acciones que la plataforma ya ha emprendido en el terreno digital, lugar dede el cual se puede medir la penetración de dicha compañía como un tercer gran jugador que ya comienza a ganar terreno a costa de Google y Facebook.

Algunos números son claros al respecto. Tan sólo para este año se estima que el mercado de publicidad digital tendrá un valor superior a los 311 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con datos publicados por Statista.

Esta cancha es dominada, hasta el momento, por Google y Facebook y según datos de Visual Capitalist, entre ambas acaparan un 57.6 por ciento de todo el market share.

En este sentido, un reporte entregado por Cowen señala que la compañía de Jeff Bezos acaparará, durante 2020, el 12 por ciento del gasto total en publicidad digital, lo que indica que los ingresos por este concepto de la firma se duplicarán al pasar de 4 mil 600 millones a más de 9 mil millones de dólares.

Si bien, aún estaría lejos de Google y Facebook, Amazon ya es la tercera más grande en publicad digital y, si su crecimiento vertiginoso se combina con pérdidas (aunque modestas) de las dos grandes, las brechas podrían reducirse de manera considerable.