x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La fórmula de un buen contenido: Entrevista con Horacio Genolet, CEO de Ogilvy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El CEO de Ogilvy & Mather Group, Horacio Genolet, es un experto en creación de contenidos, tanto que él y su equipo ganaron el primer Cannes Lions obtenido por una agencia mexicana, en la categoría Film y en Brandend Content.

El empresario compartió la fórmula requerida para crear buen contenido, dirigiéndose especialmente a quienes estudian mercadotecnia o se dedican de lleno a la profesión.

Genolet comentó un buen mercadólogo es simplemente aquel que no se cierra a hacer y aprendes, sino que un comienzo básico para ser un buen creativo es justamente tener ganas y pasión por lo que se hace.

Motivación y ganas de hacer buen trabajo, creo que esa es la fórmula

Desde el punto de vista del creativo, otra clave para crear un buen contenido en las campañas de los clientes, es arriesgarse:

Tomen más riesgos, no pasa nada si uno comete un error por ser proactivo, muchas veces es mejor ser proactivo que pasivo. Y este mundo de consumidores mucho más exigentes, exige mucho más que las marcas hagan cosas

Ahondó en que otro punto importante depende mucho de las nuevas tecnologías y que los jóvenes tienen una ventaja sobre quiénes se quedaron atrapados en las tendencias anteriores:

Hoy en día la capacidad que tienen los jóvenes, no digo solamente los millennials, de poder crear es infinita, hay una infinidad de herramientas y propuestas que pueden ayudarlos a crear contenido, y que hoy están a disponibilidad hasta de manera gratuita

Respecto a cursos o elementos extra, a parte de estudiar mercadotecnia, Genolet dijo que:

No es importante tener un idioma más, es absolutamente necesario, el mundo está globalizado, las fronteras no existen y los cursos depende de cuál sea tu orientación

En el mismo sentido, explicó que nunca se debe ir en contra de lo que se piensa, ni cuando un cliente pide un producto en el que no tienen la misma ideología.

Si uno va a hacer algo que está en contra de lo que uno piensa que puede ser bueno o malo para la marca, me parece que es una visión muy cortoplacista, si yo estoy convencido de que tengo que hacer algo para la marca y el cliente me está pidiendo lo contrario, es ‘pegarme un tiro en el pie’ porque sé que mis posibilidades de éxito son muy cortas

Y finalmente habló sobre el secreto final para hacer contenido del nivel de lo que hicieron para ganar un Cannes Lions:

El secreto de lo que hemos hecho en Cannes tiene que ver con ser muy apasionado con el trabajo que hacemos para nuestras marcas y también de tener clientes que se arriesgaron y buscaron ideas innovadoras, yo creo que esa es la fórmula para que uno pueda tener ideas muy buenas que tengan un performance no sólo en Cannes sino también en otros festivales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados