Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva con Expedia.mx: El marketing en turismo no debe ser aburrido

El marketing específicamente en el turismo tiene grandes retos. La adquisición de viajes en Internet sobrepasará ganancias de 533 mil millones de dólares en el mundo, según eMarketer. Esto representa un crecimiento de 13.3 por ciento respecto al año pasado, una cifra que refleja que el sector está en buen momento.

De hecho, se prevé que el crecimiento se sostenga por lo menos hasta 2019, cuando la demanda del sector en Asia-Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África, haga que las cifras superen los 762 mil mdd.

Empresas como Expedia Latin America se ven beneficiadas con este auge, pero para lograr crecer aún más las cifras, por lo menos de la compañía, están implementado innovaciones en su forma de hacer marketing.

María Aguayo, brand marketing manager Latam de Expedia, explicó que con Expedia.mx, la firma está saliendo de las estrategias comunes en el sector.

El marketing tiene el poder para potencializar el futuro de ciertas industrias, de ciertas categorías. De pronto cuando te vas por lo común, por dar ofertas, por destacar en precio, estás dañando la categoría, sobre todo una tan compleja como el turismo, es aprovecharla muy poco

maria_aguayo_expedia_mx_cortesia

Así, la mercadóloga expresó que su estrategia es una mezcla varia de tipos de marketing que enriquecen la industria y se enfocan en entender al consumidor. En este sentido, el marketing digital es uno de sus principales ejes.

Un usuario de Internet común llega a visitar hasta 120 páginas buscando un viaje, desde un blog hasta un metabuscador, una aerolínea, etcétera. Cada vez somos más activos en Internet, las transacciones que se hacen año con año en el móvil son de triple dígito, en desktop está creciendo a doble dígito aunque a menor ritmo

De hecho, buscan influir en la experiencia del usuario, eliminando los obstáculos con los que se enfrenta antes de llegar a un sitio específico.

El camino en e-commerce debe ser fácil, hay varias barreras y justo es lo que no queremos hacer nosotros, implementamos tecnología para que el usuario llegue fácilmente

Sin embargo, también se enfocan en el marketing emocional, especialmente al lanzar su campaña “¿Hasta dónde quieres llegar?”, que apela directamente al sentir de los viajeros mientras están en un destino.

Nuestra nueva campaña nos dio oportunidad de entrar en esa parte emocional, se enfoca en lo que el viajero siente y en las cosas que puede vivir si se anima a viajar

Además, reveló que implementan influencer marketing, al contar con “bloggers a largo plazo, quienes participan en varias actividades de la marca”.

En este sentido, se da muestra de que el marketing en la industria turística tiene variantes que probablemente no han sido aprovechadas por las marcas, especialmente en un sector tan fructífero, pues las ventas digitales de América Latina registraron el crecimiento más rápido de cualquier región en el planeta, en 2015 hubo un aumento de 20.3 por ciento, unos 29 mil 970 mdd.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados