Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva con Samsung respecto a los problemas del Galaxy Note 7

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Samsung anunció el retiro del Galaxy Note 7 del mercado a nivel global apenas días después del lanzamiento del dispositivo, lo cual obedeció a un problema en las celdas de las baterías, lo que en algunos casos documentados, provocó explosiones mientras el dispositivo se encontraba en proceso de carga.

Samsung anunció el retiro del Galaxy Note 7 del mercado a nivel global apenas días después del lanzamiento del dispositivo, lo cual obedeció a un problema en las celdas de las baterías, lo que en algunos casos documentados, provocó explosiones mientras el dispositivo se encontraba en proceso de carga.

Merca2.0 platicó con Claudia Contreras, directora de mercadotecnia de Samsung Electronics México, sobre los problemas que presenta actualmente el dispositivo Galaxy Note 7, y cuáles son las estrategias que la marca está implementando para proteger a sus consumidores, en particular en el caso mexicano.

Merca2.0: ¿Qué ocurre exactamente con el Galaxy Note 7?

Claudia Contreras: Algunos dispositivos están presentando problemas con la batería, por lo que los hemos llamado a revisión para resolver el problema.

Merca2.0 ¿Cuál es la estrategia que Samsung está implementando para resolver este problema?

Claudia Contreras: El problema ya está resuelto, y a partir del primero de octubre llegan los Note 7 nuevos a México. Nuestros consumidores tienen dos opciones, una es apagar su dispositivo y entregarlo en tienda para que reciban uno nuevo el primero de octubre; mientras tanto podrán utilizar un Galaxy S7 en préstamo, y la segunda opción es entregar su Note 7 y llevarse otro de nuestros teléfonos.

Merca2.0: ¿Cuáles son las consecuencias para la marca a raíz de este problema?

Claudia Contreras: Un problema de esta naturaleza por supuesto representa un reto, pero para Samsung lo más importante es la seguridad de nuestros usuarios. Detectamos el problema y enseguida trabajamos para solucionarlo. Como te lo comenté, el problema ya está resuelto y nuestros consumidores tienen estas dos opciones.

Merca2.0: Anunciar el retiro global del Note 7 fue una acción muy arriesgada, ¿qué nos puedes contar al respecto?

Claudia Contreras: Que aquí lo más importante es la seguridad, por ello anunciamos esas medidas y ahora estamos trayendo la sustitución de equipos por teléfonos nuevos sin ningún tipo de problema.

Merca2.0: ¿Qué mensaje tiene Samsung para sus consumidores mexicanos?

Claudia Contreras: Primero, que si aún tienen un Galaxy Note 7, lo apaguen o instalen nuestra actualización para que la batería se mantenga a menos del 60 por ciento, y que acudan a realizar una de nuestras dos opciones para obtener un equipo nuevo. En segundo lugar, que siempre podrán esperar de Samsung productos de vanguardia con gran innovación tecnológica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados