Entrevista exclusiva: ¿Por qué integrar a consumidores reales en las campañas? Dove responde

mujeres-reales-dove
Imagen: Bigstock

El 86 por ciento de los consumidores, admitió querer recomendaciones por parte de personas reales, de acuerdo con el estudio Tendencias Consumer Engagement 2018 de Llorente & Cuenca.

De ahí que marcas como Dove apuesten por ello, de hecho es la compañía que encontró en este enfoque, una campaña exitosa desde hace algunos años.

Atualmente, Olivia Lara, encargada de marketing, innovación y desarrollo de estrategia de marca en Unilever México explicó a Merca2.0 la relevancia de integrar a consumidores reales en las campañas.

Descubrimos que en México en América Latina hay un tema importante con las manchas que se producen en las axilas… Dove estudió durante 10 años este producto y finalmente lanzamos Dove serum aclarant

Y es que para su último lanzamiento, buscaron mujeres con este problema, para incluirlas en la publicidad del producto.

“Fuimos a buscar mujeres reales, Dove siempre habla de belleza real y mujeres reales, no hay modelos, son mujeres que trabajan en cualquier cosa, estudian, son amas de casa. Entonces buscamos aquellas que tuvieran este problema y le preguntamos si querían salir en un comercial y la mayoría decía que no”, narró la directivo.

Finalmente algunas accedieron probando el producto y en el set de producción van a mostrar cómo tuvieron una reacción positiva en el comercial, pero lo que es una realidad es que son consumidoras reales.

De acuerdo con la marca, uno de cada tres hogares se utiliza un producto Dove, que incluye barras de belleza, jabones líquidos, cuidado facial, antitranspirantes/desodorantes, productos para cuidado del cabello y peinado

De los consumidores que se concentran en los testimonios de gente real, el 58 por ciento dijo que utilizaba YouTube para conseguirlo, 52 por ciento Facebook, 50 por ciento Pinterest y 46 por ciento Instagram

Es por ello que la marca también hará lo propio por medio de las redes sociales, inherentes en cualquier estrategia y aún más importantes en este tipo.

Vamos a estar haciendo dinámicas en digital, a que nos muestren sus casos y regalarles producto. Vamos a estar targeteando a la gente que busca soluciones

Cada vez son más las marcas que se concentran estos testimonios reales y cuyos consumidores encuentran en ellos una forma de confiar en productos o servicios, sin que la compañía tenga que invertir en influencers.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo