Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: Pedro Egea, presidente de la AMAP, habla de los Effie Awards 2016

El presidente de Grey y de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Pedro Egea, habló sobre lo que se puede esperar de los Effie 2016.

El directivo comentó que entre los puntos fuertes este año están:

Tenemos casos representativos de la industria de la comunicación mexicana, cada vez más agencias, a cada vez más anunciantes participando, demostrando cómo la publicidad de verdad tiene un impacto tanto de negocio como social

Los Effie Awards se realizan desde el año 2000, desde entonces tienen un impacto económico que impulsa 11 por ciento del PIB. Cada vez que hay una inversión de un peso en publicidad se generan 15 en consumo, con el cual toda la cadena de valor se beneficia.

Tienen 2 mil 500 casos a la fecha, con un impacto positivo en ventas, desde el 15 al 22 por ciento tanto en volumen como en valor. Aunado a eso, los Effie tienen un impacto positivo social al tocar temas de interés colectivo.

De hecho, considera que el secreto de este éxito y números que no dejan duda, son diversos puntos que los favorecen.

El éxito tiene que ver con que es el único certamen en la industria publicitaria que premia las campañas de comunicación que están asociadas a resultados según los objetivos para los cuales estuvieron pensadas, es gratificar a la publicidad que genera resultados

Finalmente, el proceso de este año, Egea reveló que hasta el momento ha visto un papel protagónico del consumidor, que se ve reflejado en las estrategias de las compañías.

En este año lo que más se ve como tendencia es que el consumidor cada vez es más co-creador de las campañas, la interacción entre las marcas y las personas es más fuerte y de alguna manera dicta cómo se fortalecen los productos hoy en día, marcas y clientes co-creando. La segunda es que prevalece cómo hay campañas completamente integradas, en donde da igual si es publicidad, si es una activación, si hay algo shopper marketing, si hay estrategias de social media, o de retail marketing, cómo conviven y los mensajes son más robustos porque se están enfrentando a una audiencia más compleja y finalmente, lo más destacado, estamos viendo creatividad que cumple objetivos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados