x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: Pablo Battle de Nómades y su éxito en Cannes de la mano de Tecate

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tecate es una de las marcas con mayor historia dentro del mercado mexicano y con una participación fundamental en Cannes.

El mercado publicitario está en su mejor momento ahora que se llevan a cabo los Cannes Lions 2017, donde México no ha dejado de sorprender, luego de que Nómades sorprendió con un Oro en la categoría de Glass con su campaña Gender Violence.

En exclusiva para Merca2.0, Pablo Battle, fundador de Nómades, nos comentó lo siguiente:

“No todos los días se gana un León de Cannes y menos de Oro en una categoría como Glass. Desde hace un par de años está categoría se convirtió en una de las más importantes del festival. Glass va más allá de una clásica campaña creativa. Cannes busca mejorar el mundo, encontrar ideas que generen un impacto positivo en temas como la igualdad de género. Es un honor que hayan premiado a nuestra campaña de Tecate.

Esta categoría define muy bien el objetivo que impulsó a la marca a desarrollar esta plataforma contra la violencia de género. Tecate busca hacer un cambio. Creemos que ser la cerveza del hombre conlleva una gran responsabilidad. Especialmente en un país donde dos de cada tres mujeres sufren violencia de género. Tecate sintió que era hora de dar un paso adelante. La campaña de Tecate por un México sin violencia contra la mujer es una campaña honesta, sincera, valiente, que asume una posición clara, que sienta las bases para una nueva relación con los hombres, con las mujeres, con México. El año pasado tuvimos la suerte de ser premiados con un León de Plata en film, creemos que en ambos casos se premió el objetivo final de la pieza, a la valentía de una marca de dar ese paso al frente.

Según escuchamos en la conferencia de prensa del jurado, nuestra pieza compitió voto a voto con Fearless Girl, una pieza increíble, una creatividad que llegó a cada rincón de la tierra. Es un honor haber competido con tremendo trabajo.

Para Nómades es una gran alegría. Somos una agencia joven con tres años y medio de vida, de bajo perfil, que quiere hablar a través de sus trabajos del día a día. Para nosotros es un placer trabajar con una marca como Tecate. Tuvimos la fortuna de hacer campañas como la de “Te hace falta ver más Bax” que se transformó en un verdadero fenómeno cultural, hemos ganamos 2 años seguidos los Effie en bebidas alcohólicas; los IAB MIXX, los Grand Prix de Círculo Creativo, la mejor agencia de México según los Clio, etcétera, pero sin dudas, el plata en Cannes del año pasado en film y este oro en Glass son nuestro mayor orgullo”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados