x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: Ogilvy cuenta la historia detrás del Cannes Lions por su campaña para Dormimundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En entrevista exclusiva a Merca2.0, Iván Carrasco, VP Creative Services de Ogilvy & Mather, aseguró qué se contribuyó a que México sea visto como una potencia creativa en publicidad.

Tras el arranque del festival de Cannes Lions, el evento que premia la mejor creatividad publicitaria a nivel mundial, Ogilvy obtuvo el primer Leon para México gracias a su campaña El Sueño de Luis para la marca Dormimundo.

La campaña obtuvo el bronce en Health & Wellness y para explicar la importancia de este premio, Iván Carrasco, VP Creative Services de Ogilvy & Mather habló en exclusiva con Merca2.0.

Merca2.0 – Qué significa para la agencia este premio?

Iván Carrasco – El sueño de Luis cuenta que cualquier sueño se puede cumplir, hasta los imposibles.

“Este premio es el resultado de mucha pasión y compromiso, sin duda un valioso reconocimiento para el equipo que trabajó en este proyecto bajo la dirección creativa de David Zacarías y para nuestro cliente Dormimundo.

Hacer este tipo de trabajo es muy satisfactorio, va más allá de vender un producto. Es tratar de contribuir a una causa tan importante como la donación de córnea, es tratar de inspirar a tener una mejor sociedad”.

Entre las claves que Carrasco destaca sobre el éxito de esta campaña están el que se trató de una historia única, “jamás antes contada y narrarla de una manera fresca y sorpresiva”.

“La búsqueda de un storytelling diferente que enganche y emocione, que después de verla te mueva esas fibras que te hacen no volver a ser el mismo”, explicó a Merca2.0 el VP de Ogilvy.

En este sentido, Carrasco reconoció que el haber sido de las primeras agencias de publicidad en obtener un León es la antesala de más galardones, pues aseguró, “hay trabajo increíble de muchas agencias mexicanas”.

“Cada año nuestro país está haciendo trabajo mejor, relevante y que de calidad mundial. Es el segundo día del festival apenas. Seguramente esta noche habrá más reconocimientos para México, es un honor colaborar con la colecta de leones y así contribuir para que nuestro país sea visto cada vez más como una potencia creativa importante”, declaró.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados