Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: Qué debe ofrecer una marca al consumidor en la actualidad, según Ricardo Homs, director de marketing para GEPP

El experto abre un panorama sobre lo que no puede faltar al promover una marca, producto o servicio, que derive en una conexión con el consumidor

GEPP, la empresa mexicana de bebidas, firmó un convenio de exclusividad con Zignia, el grupo al frente de la Arena Ciudad de México, para comercializar algunos productos de su portafolio de bebidas en las instalaciones.

Así, el público asistente podrá elegir entre marcas como: Pepsi, Gatorade, Lipton, 7up, Squirt, entre otras. Pero, ¿cómo un estratega debe dar a conocer una alianza de este tipo o una marca? De acuerdo con Ricardo Homs, director de marketing para GEPP, las estrategias tradicionales han quedado atrás, el consumidor exige cada vez más elementos que los motiven a generar un vínculo con la marca, entre ellos:

Antes la publicidad era de una vía, pero ha evolucionado, al consumidor le gusta que se genere engagement, las activaciones son un tipo de herramientas que te permiten tener ese contacto y conocer lo que quiere.

 

  • El consumidor debe tener variedad para cada tipo de momento que vive, sabemos que esas diferencias crean la necesidad de productos diferentes. En la mañana requieren un producto muy diferente que en un evento social o al hacer deporte.
Ricardo Homs, director de marketing para GEPP y Alejandro Arce Saldivar, Director de Zignia Live
  • Una de las mejores estrategias es el marketing de experiencias, que permitan a los consumidores tener contacto directo con el producto.
  • La parte digital es un nuevo medio de alcance que es cada vez más importante.
  • Debemos diseñar soluciones, cada marca con innovación y que así el cliente no tenga que estar anclado a un producto, sino que pueda variar.

No hay que dejar de innovar, no dar por sentados a los consumidores

Explicó que es importante dar a conocer que la marca es socialmente responsable, especialmente que aporta a México, pues es interesante apostar por el marketing social.

En la nación mexicana existen estimados que advierten un gasto por parte de los consumidores mexicanos de mil 25 miles de millones de dólares durante este 2017, según proyecciones de Planet Retail.

Con estos elementos, el experto abre un panorama sobre lo que no puede faltar al promover una marca, producto o servicio, que derive en una conexión con el cliente, una práctica que en la actualidad es cada vez más complicada, pues la competencia por hallar una posición de liderazgo en el mercado, es cada vez más competida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados