Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista Exclusiva con Matt Atchison de Saffron, jurado representante de España para categoría Design de Cannes Lions 2016

A pocas semanas de la realización del Festival de Cannes Lions 2016, continúan los preparativos entre quienes van a participar como asistentes o representantes de sus agencias y los jurados que se encargarán de evaluar los trabajos inscritos en este evento.

A pocas semanas de la realización del Festival de Cannes Lions 2016, continúan los preparativos entre quienes van a participar como asistentes o representantes de sus agencias y los jurados que se encargarán de evaluar los trabajos inscritos en este evento.

Precisamente para conocer más sobre quienes tendrán la tarea de elegir a los ganadores en esta ocasión, Merca2.0 ha conversado en exclusiva con Matt Atchinson, Director de Diseño de Saffron Brand Consulting en Madrid, poco días después del anuncio de su participación como jurado.

Merca2.0: ¿Cómo crees que será la tarea de ser jurado en Cannes Lions 2016?

Matt Atchinson: Va a ser un ‘reto’. Lo que más me da curiosidad es ver si hay un efecto cultural con la creatividad (en Design). Voy a intentar obviamente tomar decisiones equilibradas, más allá de la cultura. Cosas que a lo mejor se pueden ver como: “¡Ah vale! En este país se puede entender en esta forma, entonces esto es cojonudo…”

En diseño, “Existen factores culturales y está el factor de la idea. (Captar) La idea si no entiendes exactamente lo que se está diciendo o la forma en la que está expresado, puede hacerlo (el proceso de selección) complicado”.

“Imagino que esto va a ser complicado…, más allá de las cosas culturales, más allá de buscar la creatividad.”

Merca2.0: La estabilidad económica de España ¿Se podrá ver reflejada en el trabajo que se lleve a esta edición del festival?

Matt Atchinson: “Creo que es fundamental. Los clientes, la positividad y la seguridad que dan los clientes al proceso y a la creatividad. Entonces claro, si tienes un cliente nervioso, que no se atreve, pues obviamente una idea buena puede perderse en el proceso.

Si el cliente tiene confianza, el dinero está allá. Si tiene seguridad en su puesto de trabajo, es más lógico que la creatividad pueda florecer y pueda ver la luz del día. Yo diría que si, ahora mismo, la positividad de los clientes está aumentando.

En los últimos 2 años en la agencia, nos están llamando de todas partes, (después de haber pasado una etapa en la que no tenían casi clientes directos en España). La parte de diseño en España está creciendo. Y supongo que en otras agencias es lo mismo.”

Merca2.0: ¿Como te sientes de haber sido seleccionado como jurado para esta edición del un festival

Matt Atchinson: Tomo estas cosas con un poco de calma, pero claro, me siento muy orgulloso. Es una cosa que nunca he hecho. Ir (como jurado) a los premios más famosos del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados