-
Según Google Ads, al menos el 17 por ciento de los formatos en publicidad de bancos son imágenes.
-
El representante de Ualá confirmó que la marca seguirá trabajando para acercarse al público mexicano.
-
El 17 por ciento de personas ingresa a una institución bancaria por las inversiones.
Frente a un panorama donde la inclusión financiera aún representa un desafío en México, Ualá ha lanzado una nueva campaña publicitaria que busca conectar con las audiencias desde el entretenimiento y la comedia.
Sólo el 17 por ciento de las personas que aperturan una cuenta en el banco, lo hacen con la intención de hacer inversiones, mientras que el 17 por ciento de lo que predomina en las campañas de instituciones financieras son las imágenes, según Google Ads.
Bajo el nombre “La Respuesta Correcta”, la iniciativa es protagonizada por El Capi Pérez y marca el inicio de una nueva etapa para la marca, al tratarse de su primera campaña con embajador en el país.
“Queríamos pisar fuerte y estar seguros de que elegíamos a alguien que representara nuestros valores”, explicó Martín Bellocq, Regional Chief Marketing Officer de Ualá. “El Capi muestra esa confianza, cercanía y humor que son importantes para nosotros. Es un gran socio para acercarnos a muchos más mexicanos”.
Con un formato de trivia televisiva ficticia, las piezas audiovisuales muestran cómo, desde una sola app, es posible acceder a soluciones bancarias confiables, sin complicaciones y con respaldo legal, gracias a la reciente transformación de Ualá en institución financiera regulada.
“Ya no hay que elegir entre lo fácil o lo seguro. Nosotros somos la respuesta correcta frente a eso. Contamos con la seguridad de operar como banco y sin perder la facilidad que nos caracteriza”, comentó Bellocq.
La campaña fue desarrollada por la agencia MONKS y producida por Kool Studios. Su despliegue comenzó con una etapa de expectativa en vía pública, sin mención explícita de la marca, que generó conversación en redes sociales. Posteriormente, Ualá reveló su participación, marcando una ofensiva de visibilidad en medios digitales, televisión y espacios exteriores.
Actualmente, Ualá ofrece una cuenta con rendimientos de hasta 16 por ciento anual y una tarjeta de crédito sin anualidad, con cashback, meses sin intereses y un modelo de análisis crediticio propio, el Ualá Score, que permite acceder a servicios financieros incluso a quienes no tienen historial en buró.
Según Bellocq, esta estructura responde a una nueva expectativa del consumidor: “Nadie quiere ir a una sucursal bancaria. Hoy los usuarios quieren abrir una cuenta desde el sillón de su casa, tomarse una selfie y hacer todo en pocos clics. Queremos que sepan que eso es posible con Ualá”.
De cara a los próximos meses, la marca espera consolidar su presencia en el mercado nacional. “Esperamos una segunda mitad del año muy fuerte. La gente en México nos va a ver mucho más. Nuestra meta es que cada vez más mexicanos puedan manejar su dinero de forma fácil y segura”, concluyó Bellocq.
Campañas financieras
Las campañas financieras son fundamentales para que bancos, fintechs, aseguradoras y otras instituciones logren conectar con los consumidores en un entorno que suele percibirse como complejo, técnico o distante.
Empleado de Cinépolis capta “rituales” de consumidores dentro del cine
En los últimos años, las campañas han adoptado un enfoque más humano, con narrativas que reflejan situaciones reales: ahorrar para un viaje, tener respaldo ante emergencias, planear el retiro o emprender un negocio.
Citibanamex
Un caso destacado es el de Citibanamex con su campaña “Cuenta Perfiles”, que además de destacar beneficios tangibles como cero comisiones o banca en línea, se enfoca en mostrar cómo la cuenta se adapta a diferentes etapas de la vida.
Lee también:
Empleado de Cinépolis capta “rituales” de consumidores dentro del cine
¿Mini Cajitas Feliz de McDonald’s en México? Existen y así las consiguió consumidora
Telcel lanza su eSim de prepago; así la puedes tramitar desde casa