Entrevista exclusiva: Manolo Techera, CEO de Marcel habla del León de Bronce ganado en Cannes

Desde el fin de semana inició el Festival Internacional Cannes Lions 2017, uno de los mayores certámenes de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio premiará a lo mejor de la publicidad del mundo.

En el tercer día se llevó a cabo la premiación de la categoría “Print”, en donde participaron los finalistas en el segmento “Cars”, entre los que destacaron Europe, de DDB Madrid, Asia, DDB Madrid, América, DDB Madrid, Epidemics, de Y&R, Catastrophe de Y&R, Deforestarion de Y&R, Education de la misma agencia, sin embargo, la ganadora fue la mexicana “Battery”, de la agencia Marcel.

En entrevista para Merca 2.0, el CEO de la agencia Marcel, Manolo Techera, expresó que la pieza publicitaria también conocida como Batería fue aprobada por Renault México e impulsada por su cliente, Jaime Sanz.

De acuerdo con Techera, Jaime lanzó hace unos meses el Renault Twizy en México, que es el auto 100 por ciento eléctrico, que cuando frenas, se recarga la batería, idea que motivó toda la campaña innovadora, lo cual quedó reflejado en la pieza gráfica, donde las baterías se van recargando, que entre otros elementos tiene a una señora mayor atravesando la calle, una moto con una pizza, que juntan elementos suficientes para que el auto frene.

En cuanto a la importancia de Cannes Lions 2017, el CEO de Marcel aseguró que la importancia en los clientes y anunciantes es enorme, aunado a que Cannes sobresale por sobre todos los festivales, además de que es un gran reconocimiento “para estatus y ego del equipo detrás de la marca”.

Incluso aseveró que premios en Cannes significa el despegue de carreras, es decir, áreas de oportunidad para profesionistas que a partir de sus logros construyen una carrera dentro y fuera de la compañía, al tiempo que la matriz voltea a ver a la división en México para reconocerlo, mientras quecarreras individuales pueden terminar en el extranjero.