x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: Las claves para ser una agencia exitosa de relaciones públicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión en agencias de relaciones públicas en México para este 2018 de será mil 895 millones de pesos, según estimaciones del Departamento de investigación de Merca2.0.

La reputación de las empresas es primordial para tener participación en el mercado, pues en estos tiempos los consumidores se basan en la confianza para elegir un servicio. De ello se encargan las agencias de relaciones públicas, crean prestigio para elevar el valor y credibilidad de la marca.

La inversión en agencias de RP en México para este 2018 de será mil 895 millones de pesos, según estimaciones del Departamento de investigación de Merca2.0.

Su relevancia es innegable y así lo confirma Lisette Pérez, directora general de Makken México, quien explicó que al contar con una agencia de este tipo, se tiene la certeza de que hay un experto creando un plan de trabajo basado en acciones y experiencias para crear el contenido correcto y canalizarlo segmentadamente.

“Tener como apoyo a una agencia de relaciones públicas dará la identidad y el posicionamiento correcto de una marca integrando conceptos de creatividad e innovación al mensaje, para así trasmitir la comunicación correcta. Recordemos que parte del éxito de tener una agencia o un servicio de outsourcing  es trabajar de la mano con el cliente y llevar siempre la creatividad y la ejecución al siguiente nivel”, explicó.

En este sentido, detalló que es indispensable en una agencia de RP lo siguiente:

  • Expertise del equipo.
  • Metodología de trabajo: estructura óptima operativa y de resultados.
  • Planeación y pensamiento estratégico.
  • Networking / Alianzas.
  • Conocimiento de la industria.

Esto coincide con lo declarado por Amanda Berenstein, managing director de Weber Shandwick México, quien compartió que “pPrimero que nada, es importante mostrar un mayor compromiso con nuestros clientes profundizando en el negocio, es decir, que al final de las estrategias que llevemos acabo, en éstas se vea reflejado un incremento de ventas, tener una visión estratégica que no sólo lleve los mensajes de las empresas, productos o servicios a la mayor cantidad de personas, sino que busque que el empuje de estos mensajes afecte de manera directa y positiva al negocio”.

Cabe mencionar que la inversión en programas de RP alcanzaría en México este 2018, los 3 mil 968 mdp, frente a los 3 mil 546 mdp del año previo, lo que habla de un crecimiento discreto pero constante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Un desesperante compás de espera

El crecimiento del sector Fintech es un hecho en México, incluso, se estima que a la fecha habría cerca de 450 empresas de esta industria, pero poco menos de 100 están inmersas en el proceso de regulación de la Ley Fintech.