Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: la estrategia publicitaria detrás de BanCoppel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las subsidiarias bancarias en México y la colaboración que han logrado con el retail ha dado paso a un importante fenómeno económico en el país.

BanCoppel presentó su campaña “El Banco que quiero” en días pasados, por lo que llama la atención descubrir qué elementos clave hay detrás de ella y cuál ha sido la experiencia que hasta ahora ha tenido la subsidiaria bancaria de una de las cadenas de retail con mayor trascendencia en México, por lo que Merca2.0 conversó en exclusiva con Mónica Martínez Ulloa, directora de Productos y Mercadotecnia de Bancoppel.

¿Cuáles son las claves de la nueva campaña de BanCoppel?

El mensaje que queremos transmitirle a nuestros clientes es que somos un banco donde los clientes están con nosotros por todas las fortalezas y solidez que queremos, en estos 10 años que cumplimos de operación. Queremos transmitir el mensaje de poder escoger con quién quieres estar a través de nuestros puntos de servicios.

¿De qué magnitud es el reto de aprovechar los puntos de venta de una cadena de tiendas, como sucursales bancarias?

Más que un reto ha sido una gran oportunidad. Tiendas coppel tiene más de 70 años en el mercado con una historia y liderazgo muy importante en lo que hacen. Cuando llega el banco, lo que decidimos en el grupo es que los clientes de la tienda que tienen servicios de crédito pudieran tener servicios bancarios, no solo de crédito, tambien de ahorro, lo que hemos logrado con la tienda es una gran sinergia.Hemos podido transmitir esa transparencia con que Coppel opera en el banco y ese es el gran valor que nos da estar junto con la tienda, en las más de mil sucursales que se tienen.

¿Qué elementos destacarías para poder construir una marca bancaria de la mano del retail?

¡El servicio! Somos un banco que le habla a los clientes en el mismo idioma que entendemos las necesidades de la vida diaria como el horario. Somos un banco abierto los siete días de la semana, de nueve de la mañana a nueve de la noche, operando en días festivos, lo que nos distingue, cuando la gente entra a la tienda y ve una sucursal bancaria y que les habla como siempre les ha hablado el grupo y la tienda. Ser un banco con toda la formalidad, pero dentro de una tienda con lenguaje que explica los productos financieros.

Aspecto de la campaña de Bancoppel:

Aspecto de campañas ejecutadas por otras subsidiarias bancarias como Banco Azteca:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados