Entrevista exclusiva: Kristoffer Gandrup y Ariadna Bardolet explican todo sobre el Young Lions Health Award

En el tercer año que los jóvenes creativos compiten por el Young Lions Health Award, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, la campaña ganadora fue “Not available in your country”.

La campaña creada por Giulia Marchi, art director, y Giovanni Santoni, art director de Sundler International Milan, crearon la idea de colocar la leyenda:

Not available in your country

para que los usuarios de diversas plataformas de video como Netflix, para llevar a los usuarios a un enlace en el que les mostraba la razón por la que el contenido no estaba disponible en su país.

Esto, hizo alusión a que en existen países en los que no conocen la neumonía y que es un padecimiento mortal para 16 por ciento de los niños en el mundo.

La compañía representante de Italia y de la compañía Sudler & Hennessey obtuvo el galardón este año.

El premio fue entregado en asociación con la UNICEF y La Caixa Foundation, dirigido a jóvenes menores de 30 años de edad que trabajan en la industria publicitaria y que enviaron sus ideas en el primer cuatrimestre del año.

Ariadna Bardolet, director of international programmes departament de la Caixa Banking Foundation, habló sobre la importancia de implementar la innovación en pro de la salud mundial:

“Es muy importante para la Caixa Banking Foundation trabajar en estrategias de investigación y tecnología. Es una fundación dedicada brindar mayores oportunidades a la gente, en este caso, se eligió a la mejor campaña que combatirá la mortalidad causada por la neumonía por medio de la detección y el tratamiento”

Agregó que por medio de este proyecto se puede prevenir la enfermedad en diferentes partes del mundo.

En tanto, Kristoffer Gandrup, chef of innovation de la división de innovación de UNICEF, comentó que:

“Es necesario poner énfasis en el cuidado de la salud por medio de la tecnología, la oportunidad que tiene los creativos en el mundo es increíble”

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299