Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista Exclusiva: Karla Santa Anna habla sobre su nombramiento como directora general creativa en Y&R México

Karla Santa Anna ha sido reconocida en festivales como Clío, New York Festivals, El Sol, Ojo de Iberoamérica Fiap y Círculo Creativo. También ha participado como jurado en estos últimos tres.

Como un movimiento que busca reforzar su propuesta creativa, Young & Rubicam México nombró como directora general creativa a Karla Santa Anna, quien cuenta con una amplia trayectoria dentro de la cual a trabajado con marcas como The Coca-Cola Company, Cerveza Sol, Nescafé, Cadbury Adams y Kimberly Clark, sólo por mencionar algunas.

Foto Karla Santa Anna mar2016
Karla Santa anna, directora general creativa para Y&R México.

En entrevista exclusiva con Merca2.0, la nueva líder creativa de la agencia aseguró que asumir esta responsabilidad “es un gran reto y siento que mi cargo de ahora en realidad cobrará relevancia en el momento que nuestro equipo también crezca y las marcas con las que me toca trabajar no dejen de hacerlo”.

La creativa, que también es conocida en la industria como “Crayola” y que desde ahora trabajará de la mano de Saúl Escobar, vicepresidente creativo de Y&R México, refirió que el primer paso para generar resultados desde su posición es generar confianza entre el talento que forma al nuevo equipo creativo de la agencia, a favor de generar la sinergía necesaria para entregar estrategias de gran valor creativo.

De esta manera, los objetivos a largo plazo de la directiva se concentran en “que ese gran trabajo tenga una estupenda calidad creativa para que nuestras marcas se reconozcan por ideas cada vez más relevantes. Ya hay talento y se suma un equipo nuevo. Hay ganas. Con una buena organización y un poco de tiempo para sembrar creo que no hay falla”, detalló.

En este sentido, para Karla generar un ambiente laboral es fundamental para entregar campañas de gran valor creativo, estratégico y sobre todo en términos de ROI que permitan mantener así como incrementar la cartera de clientes, aspecto que demanda un mayor grado de organización para la agencia en la que ahora labora de cara a la evolución que durante los últimos meses ha experimentado.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”none” size=”m” style=”simple” template=”03″]

Con un poco de organización, la agencia puede terminar de aceitarse bien para su siguiente etapa.

[/g1_quote]

“La agencia ha pasado por varias transiciones y cambios en los último tiempos. Eso a veces provoca incertidumbre aunque todo funcione correctamente. Aún con esas transiciones, (…) hay una buena base. Les gustan las marcas para las que trabajan y en general siento que hay gente que se está inspirando mucho con esta nueva etapa. Con un poco de organización, la agencia puede terminar de aceitarse bien para su siguiente etapa”, afirmó la creativa.

Crayola comentó que un tema que debe atenderse al interior de la industria para optimizar su bienestar y crecimiento es el proceso que supone el desarrollo de cada idea, mismo que ante la exigencia de inmediatez -en todos los sentidos- del propio mercado, en ocasiones se olvida y resulta en estrategias hechas al vapor.

Por tanto, como concluye Santa Anna, es vital “cuidar entre todos el proceso completo de una idea es gran parte de nuestro trabajo. Siempre que lo hagamos, habrá más posibilidad de tener ideas bien hechas y lo primordial, que a la gente le gusten” para que generen resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados