x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: Esta es la estrategia detrás de la lluvia de peluches en el estadio de Santos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sobre el estadio de Club Santos Laguna cada año cae una lluvia de peluches, Laura Irarragorri, Presidenta de Guerreros de Corazón, cuenta a Merca2.0 la estrategia detrás.

La responsabilidad social es un recurso de valor en el ámbito empresarial, el cual orienta toda relación laboral hacia la calidad y el desarrollo mediante la consideración de la importancia del todos los factores vinculados con los miembros de la empresa.

El consumidor valora este aspecto. El 59 por ciento de los consumidores toma en cuenta el impacto que una empresas tiene en el bienestar de las personas al momento de decidir su compra.

Así, se trata de una estrategia de ganar-ganar de la que este año han participado marcas como Indio o Corona y este mañana domingo 22 de abril tocará el turno del Club Santos Laguna.

Por sexto año se realizará el Guerretón, una estrategia que consiste en motivar a los seguidores de la escuadra a llevar peluches, pelotas y juguetes blandos para lanzarlos a la cancha al medio tiempo.

“Lo que ocurre después es la parte más bonita, pues son los mismos jugadores los que se encargan de entregar estos juguetes a los niños que no tienen posibilidad económica de tener uno y para los niños es doble alegría”, comentó a Merca2.0Laura Irarragorri, presidenta de Guerreros de Corazón, el  programa de responsabilidad social de Club Santos Laguna y embajadora de su equipo femenil.

Es parte de nuestro programa de responsabilidad social del club, que se llama Guerreros de Corazón, todos formamos parte de esta labor social

El estadio puede albergar a 28 mil aficionados, pero no todos se han sumado, el año pasado lograron recabar 7 mil peluches, pero este año van por más, sumando a marcas como Soriana, concursos con la comunidad y otras promociones.

“El año pasado recabamos 7 mil peluches, este año queremos hacerlo más grande, de hecho abrimos una iniciativa con un concurso entre escuelas, la que más recabe a estar en media cancha ayudándonos a juntar los juguetes, detalló.

“La idea surge hace seis años y medio, estábamos Alejandro, mi esposo, y yo, viendo un partido de hockey de la liga canadiense y en el medio tiempo ellos lo hacían con osos de peluche y cuando lo vimos inmediatamente dijimos ‘queremos eso con Santos y la afición'”

Este año se sumó por primera vez el equipo visitante: Pumas de la UNAM. Cabe mencionar que el equipo de Santos cuando va de visita realiza labores sociales en las visitas a donde acude.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados