Entrevista exclusiva: Esta cervecera eliminó el plástico de su six pack

impuestos

Un estudio de Nielsen reveló que sí, pues el 66 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto, si este es sostenible.

consumidores

De ahí que los “gigantes” apuesten por eso, tal como lo mostró el informe “Clicking clean: Who is winning the race to build a green internet?” de Greenpeace.

Apple lidera esta tendencia, con 83 por ciento gracias, entre otros aspectos, a la energía renovable, específicamente en sus oficinas y fábricas.

Y aunque no es la primera marca que lo hace, la cervecera Corona anunció que lanzará un programa piloto de su empaque de anillos de six pack libres de plástico. La marca lo hará en conjunto con la asociación “Parley for the Oceans”.

La eliminación de plástico en la cadena de producción de Corona denota compromiso de generar un cambio en la industria a través de la sustitución de los anillos actuales por anillos hechos a base de fibras naturales.

Clarissa Pantoja, directora de Corona México, dijo a Merca2.0 que “detectamos que hay un problema en el medio ambiente y lo conectamos con el ADN de Corona hicimos algo que va con nuestra marca”.

Es decir, la firma detectó un área de oportunidad en la tendencia eco friendly y la conjunto con un objetivo común.

“Recurrimos a la innovación, buscamos en todo el mundo tecnología de impacto, personas que pudieran traer algo que fuera nuevo que no fuera a dañar al medio ambiente y encontramos esto”, complementó.

La idea es aprender mucho de esto y tener la capacidad de impactar a nivel mundial

Recordemos que durante 2016, Saltwater Brewery, una cervecería de Florida, Estados Unidos, diseñó nuevos anillos que se encargaban de cuidar al medio ambiente, hechos de material orgánico producido de la misma cerveza.

Este proyecto originalmente lleva el nombre de Edible Six Pack Rings, la marca confirmó mediante su cuenta de Facebook que en caso de que este llegue a los océanos no será una amenaza.

En tanto, Heineken, se comprometió a aumentar su participación de energía renovable en la producción del 14 por ciento actual (energía térmica renovable y electricidad combinada) al 70 por ciento para 2030, siguiendo la tendencia eco friendly.

Sobre la responsabilidad social que tienen las marcas con sus consumidores, expresó que “contagiar a más industrias, las marcas tienen una responsabilidad muy importante hoy en la sociedad, tienen que mover a la sociedad en este sentido”, concluyó.