Entrevista exclusiva: Empoderar a las mujeres, la mejor apuesta del marketing social en la carrera Bonafont

bonafont
Imagen: Merca2.0
  • Un sondeo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Gallup informó que durante 2017, casi 30 por ciento de los hombres reveló que preferían que la mujer permaneciera en su casa.

  • Las mujeres ganan en promedio 16.5 por ciento menos que los hombres.

  • Desde hace 15 años se realiza la Carrera Bonafont. Esta firma es pionera en marketing social con el objetivo de empoderamiento de las mujeres. Aminta Ocampo, responsable de Comunicación de Bonafont, habló con Merca2.0 sobre la evolución de esta iniciativa.

En el marco de la campaña #HeForShe, ONU Mujeres y Grupo Danone firmaron una alianza global y única, que tuvo sus primeras acciones en México el año pasado, por medio de la marca Bonafont.

La firma se ha caracterizado por el impulso al empoderamiento de la mujer por este tipo de acciones que han derivado en un packaging especial destinado a obtener una donación para dicha causa.

De hecho, desde hace 15 años impulsa la Carrera Bonafont, que justamente este 2019 cumple esa cantidad de años.

Esta firma es pionera en marketing social con el objetivo de empoderamiento de las mujeres. Aminta Ocampo, responsable de Comunicación de Bonafont, habló con Merca2.0 sobre la evolución de esta iniciativa.

“Desde su concepción Grupo Danone ha tenido esa filosofía, que se ha convertido en uno de los pilares de la compañía de llevas más allá el apoyo social, más allá de las puertas de las compañía. En cada país se empezó a buscar cumplir ese objetivo, dentro de esto el empoderamiento no puede desprenderse”, dijo.

A diferencia de otras iniciativas comerciales que buscan incentivar causas, pero que cobran la inscripción, Bonafont no lo hace, con el objetivo de que mujeres de escasos recursos participen sin mayor obstáculo.

“Nuestra comunicación habla de la mujer y del hombre, como una parte muy importante del desarrollo del empoderamiento. Nuestra comunicación este año está plasmada en una mariposa que habla de ligereza y de transformación, de vuelo, desarrollo, crecimiento y todo eso sumado hacen nuestro propio manifiesto y nuestra propia creencia”, detalló.