x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista Exclusiva: “El mundo publicitario no sólo está cambiando en el ambiente digital, sino también en el mundo de la salud”, Verónica Trujillo, jurado mexicano en Lions Health.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Verónica Trujillo es una de los dos jurados que representarán a México en Lions Health.

Una de las cosas que caracteriza al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es la constante búsqueda por adaptarse a las nuevas tendencias que marca la pauta en la industria creativa a nivel mundial.

Gracias a esto, desde la edición 2013, el concurso publicitario celebrado en la Riviera Francesa lanzó el certamen alterno Lions Health, enfocado a reconocer al mejor trabajo dentro de la industria de la salud en el mundo.

Lo anterior, en palabras de Verónica Trujillo, directora creativa de TBWA/WorldHealth, es síntoma de que Cannes Lions “está evolucionando y rompiendo paradigmas al integrar esta nueva división; es el ejemplo perfecto que la creatividad esta íntimamente relacionada con lo que sucede en el mundo”.

Así lo refirió la directiva -que también participará como jurado en la siguiente edición del Festival- en entrevista exclusiva con Merca2.0, en donde compartió algunas de sus opiniones sobre esta categoría, la importancia que tiene así como algunas áreas de oportunidad sobre las cuales se tiene que trabajar para optimizar el desarrollo de la división Health.

Foto VERO TRUJILLO
Verónica Trujillo, directora creativa de TBWA/WorldHealth.

De esta manera, Trujillo indicó que el sector de la salud dentro de la industria publicitaria en el país es uno de los sectores que cobra mayor relevancia si se considera que “los temas más importantes de nuestros días para la audiencia es la obesidad, la diabetes, la contaminación y el cáncer; sólo por mencionar algunos”, por lo que en consecuencia son cada vez más las agencias que abren áreas de negocio especializadas en esta materia.

Sin embargo, a decir de la directiva, “el mundo de Pharma es apenas conocido en el ámbito creativo, y hay muy poco conocimiento acerca de lo que nos enfrentamos como creativos para poder ser relevantes para el médico, el paciente y al mismo tiempo encontrar la forma de poder comunicarlo de una forma sobresaliente”, por lo que espacios como Lions Health son “ el perfecto escaparate para mostrar que el mundo publicitario no sólo está cambiando en el ambiente digital, sino también en el mundo de la salud”.

Al cuestionarla sobre si la creatividad en México y Latinoamérica está lista para ser parte de este cambio así como para competir en estas categorías dentro de certámenes como Cannes Lions, Verónica aseguró que ambos mercados cuentas con los conocimientos, habilidades y experiencia necesarios para entrar en la contienda.

“Pharma es un área no tan nueva, pero cada vez más relevante y considero que muy pronto esta división será mucho más demandante y redituable”, puntualizó.
Por último, aseguró que representar a México a través de su participación como jurado en Lions Health “es uno de los momentos más importantes en la carrera de un Publicista, es un honor y una gran responsabilidad el poder analizar y disfrutar del trabajo de las mejores agencias y creativos alrededor del mundo”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.