Entrevista Exclusiva: Detrás de la evolución de Sushi Itto

Actualmente la industria de las franquicias presenta un crecimiento sostenido del 10 por ciento anual, además de que es uno de los modelos de negocio más consolidados en México, el cual apunta constantemente hacia otras latitudes con la finalidad de ampliar su presencia así como de abrir rutas para otros productos nacionales.

La marca Sushi Itto ha logrado colocado como una de las franquicias mexicanas que operan fuera del país con gran éxito.

Durante el 2017, se revelo de acuerdo con El Economista que las ventas de Sushi Itto superaron los 1,300 millones de pesos anuales. Colocandose como la principal cadena de restaurantes de comida oriental en México, logrando una participación de mercado del 47 por ciento, casi 2.5 veces más que su competidor cercano, Sushi Roll, con 20 por ciento,seguido por Mr. Sushi con 14 por ciento. El restante 19 por ciento está distribuido entre las marcas Shirushi, Moshi Moshi, Suntory Shu, Tori Tori y El Japonez.

En entrevista exclusiva para Merca2.0, Benjamín Cancelmo, Director General de Grupo DASI, Luca Cafasso, Director de Mercadotecnia de Sushi Itto y Javier Ochoa, Director de Operaciones de Sushi Itto nos hablaron sobre los cambios que se tomaron en cuenta para el reposicionamiento de la marca, basados en imagen, cultura, gente y servicio. Así como los beneficios que hoy ofrecen a sus clientes.