CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva con Teresa Galante, supervisora creativa de Shackleton y jurado española de Cyber en Cannes Lions 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Teresa Galante, supervisora creativa en la oficina madrileña de Shackleton, será parte del grupo de jurados de las agencias españolas que juzgará los trabajos creativos en la categoría de Cyber, que este año participan en Cannes Lions y Merca2.0 ha tenido la oportunidad de conversar con ella en exclusiva, después de conocer su participación en el evento.

Teresa Galante, supervisora creativa en la oficina madrileña de Shackleton, será parte del grupo de jurados de las agencias españolas que juzgará los trabajos creativos en la categoría de Cyber, que este año participan en Cannes Lions y Merca2.0 ha tenido la oportunidad de conversar con ella en exclusiva, después de conocer su participación en el evento.

Después de que su trabajo para afamadas marcas haya sido reconocido en festivales nacionales e internacionales, desde Merca2.0 le hemos consultado sobre el significado de ser nombrada jurado en este Festival.

Merca2.0: ¿Cómo se siente después del nombramiento para ser jurado de Cyber en Cannes Lions?

Teresa Galante: Muy afortunada y muy emocionada. La verdad tengo muchas ganas de ir, de ver buen trabajo, ver trabajo que no puedes ver en otro lugar y de inspirarme mucho y hacer un palmarés que inspire a otros.

Merca2.0: España y sus 48 leones… ¿Superar esto a nivel español lo ve complicado?

TG: Hay buen trabajo de España y creo que en todas las categorías. Como estoy de novata en este Festival Internacional, no se como funciona eso, pero creo que España lleva muy buen trabajo para hacer un buen papel como hemos hecho otros años.

Merca2.0: ¿Ha observado algún cambio debido a la ‘estabilidad económica’ actual (después de la crisis) en su trabajo, en el sector?

TG: Se nota que hay más optimismo, más ganas de hacer cosas. La falta de dinero de otros años nos ha venido muy bien para amueblar la cabeza otra vez, para intentar ser más creativos con muchos menos recursos. Y ahora, a ese aprendizaje de estos últimos años, se añade el optimismo de querer hacer más cosas… y cosas grandes.

Merca2.0: A nivel mundial, ¿alguna expectativa especial con el trabajo de otros países en el sector de Cyber?

TG: Nosotros los creativos siempre estamos viendo cosas. Es verdad que uno está acostumbrado a ver cosas en los mercados que son más afines, en el latinoamericano o en el anglosajón también. Por ejemplo no estoy muy familiarizada con el mercado asiático y me gustaría, que de aquí a que llegue junio, entenderlo mejor. Y también las particularidades culturales de otros países.

El Festival de Cannes Lions se llevará a cabo en esta ocasión del 18 al 25 de junio, aunque el trabajo de los jurados, como Teresa Galante, comienza con varios días de antelación, debido al cada vez mayor volumen de piezas que deben ser juzgadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados