Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Entrevista exclusiva con PayPal: Cómo atrapar (y conservar) clientes con el Hot Sale 2021

Ya comenzó el Hot Sale, y con él una ventana sin precedentes para que las marcas puedan capturar nuevos consumidores para el futuro

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Esta edición del Hot Sale, que inició este domingo, se celebrará durante nueve días, hasta el próximo 31 de mayo

  • Históricamente, el evento ha ido generando cada vez más ingresos y penetración, con un salto crucial durante 2020

  • Para su edición 2021, muchas empresas todavía esperan que su atractivo comercial se mantenga, a pesar de estar un pie afuera de la pandemia

La edición 2021 del Hot Sale tiene un reto muy complicado: vivir a la altura de las expectativas. Según Fashion Network, la AMVO planea superar los 20 mil 100 millones de pesos (mdd) en transacciones que registró durante 2020. Un año donde la pandemia acababa de iniciar y, al contrario de ahora, no se vivía un regreso al new normal. Aún así, hay agentes como Alejandro Pardo, Senior Manager Marketing de PayPal LATAM, que esperan pasar otro excelente año:

Del 2019 al 2020, vimos un crecimiento impresionante. Hubo una gran migración a las ventas por internet, porque no había forma de hacer compras más que en el canal digital. Y pues el Hot Sale de por sí se ha ido posicionando año con año en la mente del consumidor. Para el 2021, seguimos viendo crecimientos positivos. La gente se espera a este tipo de eventos para hacer compras de valor, bienes donde pueden aprovechar ventajas como meses sin intereses.

Enganchando a los clientes en el Hot Sale

Más allá del obvio atractivo de este evento comercial, el incremento de ventas, las marcas en el Hot Sale pueden capturar nuevos consumidores. De acuerdo con Milenio, se espera que en la edición 2021 entren al ecommerce 7.1 millones de nuevos clientes. Para las empresas, no importa si la gente había comprado antes online o no, es una puerta hacia la fidelización de cientos de nuevos clientes. Y aquí, apunta Alejandro Pardo, las promociones serán cruciales:

Solo desde nuestra cancha, estamos superando más de 150 promociones exclusivas. En lo que se refiere a incentivos para el Hot Sale, Meses Sin Intereses es un elemento importante. En especial en compras donde el ticket es un poco más alto, o si la gente no se quiere gastar todo su dinero en un solo jalón. Pero la verdad es que hay ofertas en todos lados, desde las rebajas hasta la posibilidad de envíos gratis, puntos dobles, cupones y muchos otros ganchos.


Notas relacionadas

5 consejos que debes seguir si vas a comprar en el Hot Sale

Hot Sale 2020: Esto es lo que los consumidores de México esperan de todas las marcas

Fidelizar, captar y posicionar: 3 indispensables para tu marca


Manteniendo el consumo a largo plazo

Conseguir la transacción en los próximos días es solo la primera parte de la batalla. Lo que es realmente importante en el Hot Sale (y cualquier otro evento, en realidad), es conseguir que los nuevos consumidores se conviertan en clientes recurrentes. Especialmente ante la gran cifra de personas que solo están cazando ofertas, sin la intención de volverse usuarios regulares. Aquí, el directivo de PayPal asegura que la cartera digital apuesta fuerte en la experiencia:

Luego que la gente se anima a hacer una primera compra en el Hot Sale, ¿qué te va a dar una recurrencia? Obviamente, una experiencia. Si compraste, y el pago fue fácil, rápido y seguro, no tuviste problema, pues esa interacción va a traer fidelización. Lo que nosotros ofrecemos es  una compatibilidad con negocios de todo el mundo, con la seguridad que ninguno va a tener su información financiera. Y también la conveniencia ayuda muchísimo a esta fidelización.

Un Hot Sale en medio del new normal

Aunque todavía el entorno de compra parece estar dominado por los canales digitales, es muy probable que éste sea el último año donde se vea este contexto. Como recuerda el directivo de PayPal, el Hot Sale es un evento de ecommerce por definición, y no tiene una expresión en canales físicos. Pero sí reconoce que se empieza ver un regreso a los espacios offline. Y en este sentido, Alejandro Pardo también acepta que se van importando muchas cosas de digital:

Ya estamos en cierta reapertura, la nueva normalidad. Lo que vemos nosotros es que mucha gente ha tenido que comprar en línea cuando nunca antes lo había hecho. Y por las buenas experiencias que han tenido, aunque no adoptarán una filosofía 100 por ciento digital, si han saltado ya esta barrera. Por conveniencia, no hará sentido regresar al pasado. Los usuarios son multicanal. Van a comprar por el medio que le funciona y con el formato que prefiere.

Otros artículos exclusivos para suscriptores