TurismoCity es un sitio web y app móvil que compara los valores de hoteles, vuelos y paquetes de más de 100 agencias de viajes y aerolíneas y que crea alertas y envía notificaciones. Esta web no realiza compra sino que funciona como un motor de búsqueda y surgió a principios del año 2014. Hemos hablado con Julian Gurfinkiel, CEO de la compañía y fundador para conocer más sobre la compañía.

1.- ¿Por qué Turismocity decidió apostar tan fuerte por el mercado
mexicano?

Imagen: PR Experience

Luego del éxito que tuvo Turismocity entre los viajeros de Argentina y Chile
notamos que los viajeros del resto de los países de Latinoamérica tenían la misma necesidad, la de comparar el precio de todos los sitios de viajes con una sola búsqueda, y además tener la posibilidad de enterarse mediante alertas en sus celulares de las mejores ofertas. Es por eso que luego de un análisis de mercado decidimos lanzar en México, país donde cada vez más la gente realiza una planificación y compra sus viajes de manera online, donde la tendencia de comprar viajes mediante ofertas es cada vez más fuerte.

2.- ¿Con qué acciones de marketing y/o campañas publicitarias pretende
Turismocity conquistar al consumidor mexicano?

Estamos apostando fuerte a nuestras redes sociales donde todos los días comunicamos las ofertas del día, la cuenta de Instagram y Facebook vienen creciendo a muy buen ritmo, de la mano de campañas con influencers. Además, estamos corriendo campañas en Google, YouTube y Twitter. En el mundo offline comenzamos a probar en algunas radios y pronto realizaremos campañas de vía pública.

3.- Aparte de México, ¿en qué otros países pretenden Turismocity apostar?

Imagen: PR Experience

Otros de los países donde estamos apostando son Colombia y Brasil. En Argentina y Chile tenemos una presencia muy consolidada.

4.- ¿Cómo surgió la idea de crear Turismocity?

En el año 2014 trabajábamos en un sitio comparador de cupones de descuentos, y en ese momento notamos que a la mitad de los usuarios les interesan los descuentos en viajes y escapadas, por lo que nos pusimos a investigar y notamos que había muchos sitios web de viajes que vendían boletos de avión (webs de aerolíneas y de agencias de viajes) pero ninguno que compare el precio de todos. Ahí decidimos comenzar con el desarrollo de la plataforma de buscadores, y con el tiempo sumamos varias herramientas que permiten al usuario pagar menos por sus viajes, la más importante, las alertas de bajas de precios.

5.- ¿Pretende Turismocity pretende cruzar el océano para posicionarse en Europa?

TurismoCity está revolucionando las reservas de viajes online. Hemos hablando con Julian Gurfinkiel, CEO de la compañía sobre el presente y futuro de la misma
Imagen: PR Experience

Por el momento el foco está puesto en los países que nombramos arriba, que ya consisten en un desafío importante.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.