x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Entrevista exclusiva con Gabriela Gutiérrez, Chief Marketing Officer de INTERprotección: Sobre su alianza con Red Bull Racing y la F1

Años después de haber suspendido su relación con la escudería, la marca de seguros reanudó la alianza como parte de su estrategia a futuro

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • De acuerdo con INTERprotección, desde el inicio de la carrera del Checo Pérez han estado como presentes como un sponsor del deportista

  • Lo anterior representa más de una década de seguimiento para la estrella nacional de la F1

  • Red Bull Racing presumió que la marca de seguros fue la primer alianza  mexicana que firmaron en su historia

El mes pasado, INTERprotección anunció una nueva alianza con Red Bull Racing, la nueva casa del conductor Sergio “Checo” Pérez. El patrocinio se da varios años después de que la marca de seguros avanzó con la escudería, en 2018, para los grandes premios de México, Brasil y Estados Unidos (EEUU). De acuerdo con Gabriela Gutiérrez, Chief Marketing Officer de la nueva patrocinadora de esta agrupación, la alianza se perfila para ser un proyecto único:

Nuestras marcas tienen mucho en común. Somos globales, disruptivas y pensamos en las formas diferentes en las que podemos comunicarnos con nuestros consumidores. En lo que se refiere a las activaciones que tenemos pensadas para esta alianza, “the sky is the limit”. Vamos a tener contenido exclusivo, behind the scenes de los pilotos de Red Bull y mucho contenido diferente. Todos los días estamos viendo qué quiere la gente para crear cosas diferentes.

La razón detrás de esta alianza

Es común que empresas de todo tipo se decidan a patrocinar a equipos y deportistas en la F1. De acuerdo con Forbes, la liga deportiva se ha consolidado como una de las más poderosas en términos financieros. Para 2019, ya se registraba una derrama de 30 mil millones de dólares (mmd) entre sus sponsors durante los 30 años previos. Pero para Gabriela Gutiérrez, el caso de su alianza con la escudería de Checo Pérez responde a una alineación de marca particular:

Somos fanáticos, no solo de la F1, sino de todos los deportistas que corren riesgos todos los días para hacer lo que quieren. De ahí viene nuestra afición natural con la liga. Al final, nosotros aseguramos el riesgo. Y no solo protegemos dentro de deportes de alto riesgo, sino también a las personas y empresas que corren riesgos todos los días. Nosotros estamos para cubrirlos. Es una alianza que habla profundamente de nuestro DNA, del fin último de nuestra compañía.


Notas relacionadas

Seguro salimos de esta, el mensaje que Alejandro Lubezki y otros directores de México comparten en esta campaña

Sergio Pérez, el mejor amigo de las marcas

Bombay recurre a Checo Pérez con esta original campaña publicitaria


Retos y beneficios del sponsorship

Este enfoque más aspiracional de la marca de seguros está profundamente relacionado con los beneficios generales de este tipo de estrategias de marketing. De acuerdo con Optimy, una alianza entre una marca y un grupo o estrella deportiva es ideal para crear experiencias únicas para los consumidores. Y, como prueba el caso específico de INTERprotección, también le va a permitir a la compañía posicionarse como mucho más que un simple proveedor de servicios:

Nosotros siempre le apostamos a los mexicanos. Y ya estamos ganando en esta alianza con tener a una persona como Checo representando al país ante el mundo. En este sentido, el gran reto de nuestra marca con este sponsorship es seguir estando. Darle a la gente el contenido y el engagement que nos exige la globalidad. Hoy hay mucho contenido, así que el desafío es seguir haciendo cosas diferentes y disruptivas para que el público pueda acercarse.

Se alinean los astros para esta alianza

Respecto al “descanso” de INTERprotección y Red Bull Racing entre su colaboración de 2018 y el trato de este año, la CMO apunta que solo van cambiando las estrategias. Apunta que la relación entre ambas marcas siempre ha sido muy buena, y en 2021 los “astros se alinearon” para recuperar la alianza. Pero la intermitencia de esta relación comercial podría haber sido una lección de mejora para la marca de seguros. Así al menos lo sugiere Gabriela Gutiérrez:

Creo que lo que hemos aprendido es que nada está escrito en papel. Todos los días tienes que pensar una mejor forma de hacer las cosas. Tanto Red Bull, que se la juega todos los días en la pista con los pilotos, nosotros también debemos generar nuevos contenidos y formas de pensar. Encontrar otra manera de conversar con los usuarios sobre los seguros. Y eso nos ha enseñado la alianza con la F1: Todo es rápido, cambiante y siempre nos la estamos jugando.

Otros artículos exclusivos para suscriptores