x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva con Andrés Cester, CEO de Colvin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Colvin es una empresa que ofrece servicio personalizado de flores para bodas. Hemos hablado con su CEO, Andrés Cester sobre la situación actual del sector

España.- El mercado de las bodas está en auge y son muchas las empresas que se han animado a lanzar estrategias específicas para este sector. Una de ellas es Colvin, una startup catalana que permite comprar flores a domicilios de calidad, sin intermediarios y a un precio asequible. Ahora, ha ampliado su gama de productos y ha lanzado una nueva línea de negocio dirigida a aquellas novias que buscan las flores perfectas para el día de su boda a un precio asequible. Hemos hablado con Andrés Cester, CEO de la compañía sobre cuál es la situación del sector y cómo afrontan el reto de adentrarse en el mundo de las bodas.

1.- ¿Cómo surgió la idea de ofrecer este servicio para las parejas que están preparando su matrimonio?

La idea surgió después de que muchos clientes que habían quedado muy satisfechos con nuestro servicio nos contactaban cuando estaban organizando su boda. El problema con el que se encontraban era que no les encajaban las propuestas que recibían, principalmente porque percibían como muy caro lo que les encajaba en calidad. A la hora de organizar una boda las parejas manejan grandes presupuestos y en algunas ocasiones pueden gastar en flores y elementos ornamentales entre 800 y 3000 euros. Ahí vimos que existía una gran oportunidad de satisfacer esa demanda, siendo fieles a nuestra propuesta de valor, ofrecer flores frescas y de calidad con un diseño innovador a un precio competitivo. En definitiva, ya que nos lo pedían, acercar la filosofía Colvin a un sector tan especial como el de las bodas y que nuestros clientes nos puedan ver como un aliado, de modo que obtener las mejores flores el día de su boda sea más un placer que un problema.

2.- ¿Cuál cree que es la posición de Colvin en el sector de las bodas?

Hemos lanzado la colección muy recientemente, así que a día de hoy estamos en fase de dar a conocer nuestros productos especiales de bodas. Aún no tenemos mucho volumen en este sector, algo que si tenemos ya en nuestra línea de negocio principal. Estamos convencidos de que Colvin puede aportar muchísimo en el sector, ya que pese a que somos una empresa con menos de un año de vida, nuestra marca se ha hecho un nombre con bastante rapidez y son muchas las personas que ya nos conocen y nos asocian a productos cuidados y especiales a un precio competitivo. El sector de las bodas no debería ser una excepción: nuestra percepción es que nos situamos en el segmento que busca Value for Money, aunque eso signifique renunciar a bodas con grandes pretensiones y de gran dimensión.

3.- ¿Son muchas las parejas que se han decidido a contratar vuestros servicios? 

Aunque llevamos muy poco tiempo en el sector de las bodas, ya hemos prestado nuestro servicio a varias parejas, y por ahora el resultado está siendo muy bueno. La verdad es que estamos muy satisfechos de cómo ha sido el lanzamiento. Creemos que el buen resultado incicial, que esperamos se mantenga y vaya in crescendo, se debe, por una parte, a que con tres propuestas hemos intentado cubrir los diferentes estilos de los novios y hemos ofrecido la posibilidad de hacer packs personalizados, teniendo en cuenta las necesidades de todos ellos. Por otra parte, le estamos dando mucho movimiento a través de nuestras redes sociales, un canal clave para nosotros a la hora de ayudar a difundir la nueva propuesta.

4.- ¿Qué estrategia de marketing estáis llevando a cabo para promocionar vuestros servicios?

Para promocionar nuestros servicios, estamos activando varias palancas que nos puedan ayudar a darnos a conocer. En primer lugar, como comentaba, estamos dando a nuestras redes sociales una importancia clave, especialmente en Instagram y Facebook. También estamos dando mucha importancia a nuestro blog, que sin contar aún sin contar con un número muy alto de visitas, consigue un gran número de comparticiones, lo que interpretamos como una muestra de fidelidad de nuestros clientes/seguidores. Finalmente, y en esta línea, estamos trabajando con varios influencers del sector y contactando con wedding planners y agrupadores.

5.- Por último, además de las flores ¿en qué otros productos del sector nupcial tenéis pensado trabajar para ofrecérselo a los novios?

De inicio, lanzamos una propuesta donde no solo ofrecemos ramos de novia sino también ramos para damas de honor, coronas de flores, decoraciones para coche, prendidos de novio así como las tradicionales bolsas de pétalos de rosa. A un precio muy asequible en el mercado ofrecemos packs cerrados, con una unidad de cada elemento. Pero partimos de la base que no todos los novios son iguales y en consecuencia, tampoco sus necesidades. Hay que ser flexible, y para ello ofrecemos packs personalizados.
Aún es pronto para incorporar otras innovaciones a nuestra oferta para novios, preferimos empezar poco a poco y con el trabajo bien hecho. Pero esperamos poder ganar experiencia con ellos en los próximos meses, para poder refinar nuestra propuesta y poder ofrecerles exactamente lo que quieren y necesitan en un día tan especial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados