Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: Cómo llegar a los consumidores en back to school, según Tripp Lite y AT&T

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El gasto que generará la compra de útiles escolares, uniformes, calzados así como otros artículos para los estudiantes de educación básica, será de 3 mil 113 millones de pesos más en relación a los 75 mil 930 millones reportardos durante 2017, en este back to school.

La temporada de back to school es una de las más altas en cuanto a consumo se refiere por lo que se convierte en una época propicia para lanzar promociones así como estrategias de marketing estacional y uno de los mejores momentos para emplear una agresiva campaña de e-commerce.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) proyectó que las compras para el regreso a clases dejarán una derrama económica superior a los 79 mil millones de pesos, cantidad que significa un alza del 4.1 por ciento respecto al año anterior.

Pero, ¿cómo llegar al público adecuado con la estrategia indicada? Jesús Cansino, chief marketing officer de AT&T en México, explicó a Merca2.0 que “Es importante conocer a nuestros usuarios: los consumidores de hoy demandan mejores servicios, productos y ofertas. Esto es esencial, ya que la conectividad se convierte en una ventana al mundo, permitiéndoles hacer prácticamente cualquier cosa, desde trabajar, ordenar comida o buscar transporte”.

El gasto que generará la compra de útiles escolares, uniformes, calzados así como otros artículos para los estudiantes de educación básica, será de 3 mil 113 millones de pesos más en relación a los 75 mil 930 millones reportardos durante 2017.

Mientras tanto, en lo que refiere a la adquisición de artículos electrónicos, como computadoras, tabletas o calculadoras, el organismo señaló que el desembolso adicional sería de alrededor de 4 mil 300 pesos.

Es por ello que las marcas tienen una oportunidad más allá del consumo y de acaparar el mercado, la posibilidad de generar fidelidad con la marca.

“Las inversiones son altas, es por ello que las marcas no sólo deben concentrarse en acaparar el mercado, sino “ofrecerles a los padres de familia diversas promociones, durante esta temporada en que enfrentan tantos gastos, los apoyamos a maximizar su presupuesto y a cubrir las necesidades de los estudiantes con productos de gran calidad que tengan los precios más competitivos del mercado. Apoyar a los consumidores, en el momento que más lo necesitan, ayuda a construir credibilidad y fidelidad a nuestra marca”, explicó con Merca2.0Christy Prosapio, directora de Marketing Internacional Tripp Lite.

Christy Prosapio, directora de Marketing Internacional Tripp Lite.

En este sentido, los consumidores pueden asistir a ferias de útiles escolares, como las organizadas en la Ciudad de México, en donde pueden encontrar descuentos con un rango del 10 al 30 por ciento.

Finalmente, entre los elementos de mercadotecnia que no pueden faltar en este tipo de estrategias, Prosapio detalló: “Las redes sociales son necesarias para acercarnos directamente a nuestro cliente real, el estudiante. Por eso es primordial proporcionarles a través de las plataformas tecnológicas que frecuentan, los mensajes de la marca, las innovaciones y los beneficios que ofrece cada producto, a fin de que puedan relacionarlos con sus necesidades y con su ambiente diario”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados